¿Ya te has hecho la revisión médica?

Para las personas que van a empezar a practicar alguna actividad física no competitiva se recomienda una visita médica. Es más necesario un control periódico en personas que llevan una vida más sedentaria, indiferentemente de la edad, pero especialmente a partir de los 40 años. Cuando se inicia la actividad o se aumenta la intensidad de la misma se corren riesgos si previamente no se ha realizado un control.

Incluso los deportistas de competición, a todos los niveles, deben pasar periódicamente una revisión médica. Los cardiólogos recomiendan que incluso a los niños se les practique un electrocardiograma.

Las pruebas médicas a aplicar dependen de las actividades que se piensen realizar. Si, por ejemplo, se piensa practicar la carrera, el ciclismo o el aerobic, es muy aconsejable incluir una prueba de esfuerzo.

La visita médica ha de servir para:

Descartar riesgos cardiovasculares

Identificar anomalías menores que pueden producir problemas más graves al hacer ejercicio, como las desviaciones de columna y extremidades o los problemas de apoyo plantar.

Recibir asesoramiento que nos ayude a una correcta práctica deportiva dependiendo de nuestras capacidades físicas.

El objetivo final de la revisión médica es recomendar las actividades que vayan a ser más favorables para la salud, y desaconsejar las que se consideren perjudiciales o de riesgo para el deportista.

Si deseáis realizaros una revisión médica, podéis informaros en la recepción de nuestros centros Duet Sports.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *