Vive, siente y saborea con Addictissima

Inspirar, promover y emocionar

Vivo inspirando y promoviendo un estilo de vida activo, sano y positivo. Soy preparadora física, entrenadora personal, vegana y con conocimientos especializados sobre las emociones y la alimentación.

Mi nombre es Judit, tengo 28 años y nací en Barcelona. Me considero una apasionada de seguir un estilo de vida activo, sano y positivo y es en cierto sentido, el combustible que alimenta mi motor para inspirar, promover y emocionar a las personas a sacar el máximo partido a la vida, viviendo, saboreando y sintiendo de forma sana.

Gozar de un saludable bienestar emocional y físico… eso es sólo cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.

La decisión de adoptar este estilo de vida no fue de un día para otro, ha sido un proceso progresivo y moderado y sobretodo escuchando a mi cuerpo en todo momento. El motivo por el cual tomé esta decisión de adquirir esta manera de vivir y de ver la vida fue como consecuencia de un duro golpe que me dio la vida.

Hace tres años la vida y la de mi familia cambió cuando a mi padre le diagnosticaron la Enfermedad de Huntington. Esta enfermedad es neurodegenerativa y es catalogada como rara y minoritaria, causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4 el cual hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG, ocurra muchas más veces de lo que se supone que debe ser.

Aquí no termina todo, si uno de los padres tiene la enfermedad de Huntington, hay un 50% de probabilidad de transmitir el gen. Es decir, es hereditaria.

Entonces, mi hermano y yo fuimos informados de que estábamos en riesgo de heredarla, y así como lanzar una moneda al aire, decidimos saber nuestro futuro, para saber si desarrollaríamos esta dura enfermedad.

El test genético al que nos sometimos de forma voluntaria mi hermano y yo, fue rotundo y directo.

Él salió negativo y yo positiva.

Desde ese momento he sido capaz de seguir adelante de una forma muy interesante, diseñando una manera de combatir y tratar con la Enfermedad de Huntington. Esto me ha permitido experimentar un cambio real en mi cuerpo y en mi mente, un cambio que ha modificado mis percepciones sobre la vida y la enfermedad.

Cuando decidí adoptar esta nueva forma de vivir, pensar y actuar de la que os hablo, mi principal razón fue la de gozar de un saludable bienestar emocional y físico y eso es sólo cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.

Llevar el estilo de vida activo, sano y positivo es como mi terapia natural, ya que personalmente, yo como portadora de la EH, la uso como medicina alternativa, ya que sigo una serie de estrategias a practicar. Llevar una vida activa, sana y positiva es fundamental para poder retrasar los síntomas de la enfermedad de Huntington, ya que estudios han confirmado que mantener un estilo de vida activo, sano y positivo – especialmente durante los años de la adolescencia – podría ser un factor que puede provocar una tardía aparición de los síntomas de la EH.

Desde ese momento lo vi claro, mi misión en esta vida era inspirar y hacer ver a las personas que no hace falta esperar a un duro golpe en la vida para hacernos responsables de nuestra salud.

Hoy por hoy el fitness y sobretodo el running me proporciona una mayor calidad de vida.

El fitness es mi garantía para prevenir otras enfermedades y sobretodo poder retrasar el desarrollo y progresión de la enfermedad de Huntington.

Mi objetivo en este blog entrenatuenergia.com es poder ayudar, asesorar e inspiraros a conseguir llevar a cabo un estilo de vida lleno de bienestar mediante una alimentación sana y consistente, sin restricciones, ni dietas, simplemente adoptando poco a poco nuevos hábitos de vida que tu cuerpo te lo va agradecer a la larga.

Me puedes seguir en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube , o en mi blog addictissima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *