Termina con los malos humos y Respira Salud

Después de disfrutar de una buena cena, de unas copitas de cava y de conseguir comerse las 12 uvas a tiempo y sin atragantarse, esta noche diremos adiós a 2012 y hola a 2013. Como cada año, el día 1 marca para muchos un nuevo comienzo que viene acompañado de distintos desafíos.

Este año desde Duet Sports queremos animar a todos los fumadores a dejar de fumar y ganar en salud. Sabemos que es duro, ya que estamos hablando de una adicción no sólo psicológica, sino también biológica, que causa una verdadera dependencia física y mental. Por eso, el principal impulso de recaída en las primeras semanas viene dado por el síndrome de abstinencia.

Son muchos los métodos y las técnicas que podemos utilizar para dejar de fumar:

  • Centrarse en los beneficios de no fumar. Por ejemplo, dejar de fumar es positivo porque ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares.
  • Evitar pensar que no vamos a volver a fumar nunca más; debemos preocuparnos únicamente por el día de hoy. Dejar de fumar no es una obligación, es una decisión personal y podemos motivarnos diciendo: ¡No quiero fumar!
  • Apoyarnos en métodos de relajación, el ejercicio físico o alguna afición. Un buen sustituto del cigarrillo sería hacer 20 minutos de meditación o una clase dirigida en el gimnasio.
  • Evitar el café, ya que normalmente va asociado al tabaco. Tomar zumos de fruta naturales, leche o agua ayuda a eliminar la nicotina del organismo y relaja el sistema nervioso, de manera que evitaremos la ansiedad.
  • Sustituir el tabaco por cigarrillos electrónicos, chicles, parches o caramelos que venden en algunas farmacias.

Si no sabéis por dónde empezar, lo mejor es recurrir a la atención médica especializada. Un buen comienzo puede ser pasarse por la web del CNPT (Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo) o por la página de la SEDET (Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo).

A continuación os dejamos un vídeo que explica de forma cómica los trastornos que provoca el cigarrillo en nuestro organismo:

No hace falta decir que si probáis a cambiar la rutina del cigarro por la del deporte comprobaréis enseguida como mejora vuestra resistencia. Además, os recordamos que el tabaco no sólo es dañino para el que fuma, sino que también lo es para el que convive con un fumador.

Queremos acompañaros en este arduo camino y por eso os invitamos a compartir este reto con nosotros, contándonos vuestras experiencias, impresiones o motivaciones.

Y tener siempre en mente que cada avance, por pequeño que sea, ¡será un pequeño triunfo para Respirar Salud!

Duets, ¡feliz entrada de año!

3 thoughts on “Termina con los malos humos y Respira Salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *