Sopa fría de melón a la hierbabuena

Refrescante, ligera, deliciosa…¡Y sin grasas!

Esta sopa fría es el entrante ideal para estos meses de verano. Combate el calor con esta riquísima sopa fría que va encantar a cualquiera que invites a probarla.

Ingredientes:

  • 1/2 melón
  • 1 pepino grande
  • Limón o lima
  • Hierbabuena fresca
  • Leche de coco bio
  • Sal himalaya
  • Almendras
  • Complementar con tomillo, finas hierbas y pimienta.

El melón es una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Entre los beneficios que nos aporta, podemos destacar la vitamina A, que  ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel. También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

Su alto contenido en betacarotenos, hace que sea la fruta perfecta para tomarla antes de empezar a tomar el sol, ya que protege nuestra piel. Una dieta rica en alimentos que contengan betacarotenos ayuda a proteger la piel de las agresiones del medio, sobre todo de los rayos del sol. Esto se debe a su poder antioxidante, que protege la piel de las quemaduras que puede causar la exposición al Sol. Además, también permite mantener el bronceado durante más tiempo. Además estimula el sistema inmunológico. Numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en betacarotenos estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, sobre todo a una edad avanzada. Por tanto, nos ayuda a prevenir las infecciones.

¿A qué esperas para poner en practica esta deliciosa y fácil receta para empezar a beneficiarte de las propiedades del melón? Anímate a probarla y comparte el resultado de tu receta con el hashtag #entrenatuenergia

Dale like si te ha gustado y no olvides compartir la receta con todos tus amigos para que ellos también lleven un estilo de vida más saludable y feliz.

¡Nos vemos la próxima semana en Entrena tu energía!

 

4 thoughts on “Sopa fría de melón a la hierbabuena”

  1. Me encata la receta aunque un apunte: Las almendras y el coco sí que tienen grasas así que no es libre de grasas..
    Otras cosa, al pepino se le deben quietar las semillas para que no repita y no caiga pesado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *