Sexo y deporte, rompiendo mitos

El deporte con nuestra vida sexual

Los beneficios que el ejercicio nos reporta son bien conocidos para nuestra salud, como la reducción de estrés, mantenimiento de nuestro peso o la óptima función de nuestros órganos internos. Sin embargo, no es tan popular la consciencia de que nuestra vida sexual también se puede ver afectada positivamente gracias a la práctica deportiva.

El ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Nuestra circulación aumenta y esto se traduce a una mayor sensibilidad y energía bajo las sábanas.

¿Sabías que estudios psicológicos afirman que el ejercicio realizado de forma regular aumenta el deseo sexual y la capacidad de alcanzar el clímax con el orgasmo?

Así es, tu vida sexual mejora si se pierde peso, tienes hábitos de alimentación saludables y practicas  ejercicio físico de forma moderada. Son los dos ingredientes clave para conseguirlo.

Diferentes investigaciones han demostrado que las personas que practican ejercicio físico de forma regular sienten más excitación. Parte principalmente a que mejora el flujo sanguíneo de los órganos sexuales potenciando sus funciones.

Sexo antes o después del ejercicio

Muchos nos preguntamos si es contraproducente el sexo antes del ejercicio o no lo es. Pues bien, el factor determinante aquí es el tiempo.

Al practicar sexo antes del ejercicio, nuestros niveles de fuerza y energía se ven menguados. Esto se debe a que tras la eyaculación se liberan hormonas como la oxitócica y la prolactina que relajan todo nuestro sistema neuromuscular.

No es hasta aproximadamente 3 horas después de la práctica sexual cuando estas hormonas dejan de afectar a nuestro organismo y nuestro rendimiento muscular vuelve a ser óptimo.

La testosterona, que es la hormona masculina que interviene de forma primaria en el crecimiento muscular, sufre variaciones en relación con la práctica de la abstinencia.
Estudios afirman que la abstinencia prolongada hasta 7 días podría incrementar los valores de esta hormona hasta en un 140 %. Al octavo día estos valores volverían a un punto estable.

De todas formas, para quien tenga como objetivo incrementar su masa muscular, el éxito radica en el día a día y en unos hábitos de descanso nutrición y entrenamiento correctos.
Y hablando de descanso, no podríamos dejar de hablar de un factor determinante, la recuperación.
Tras nuestras sesiones de ejercicio o de tu práctica deportiva está demostrado que practicar sexo nos ayuda a tener una mejor recuperación, y a no caer en el sobre entrenamiento, ese mal sigiloso que puede tener un efecto totalmente opuesto al que deseamos en nuestra salud, afectando al rendimiento físico y estado mental.

Ejercicios para rendir en la cama

¿Qué ejercicios pueden ayudarme a potenciar mis relaciones sexuales?

  • Un ejercicio básico que has de conocer es la aducción de cadera, ejercitamos la zona interna del muslo (pectíneo, aductor menor, aductor medio, aductor mayor y recto interno) provocando un aumento de la irrigación, mejorando la sensibilidad y la consciencia de esta parte tan próxima a los órganos sexuales.

Puedes realizarlo en máquina sentado/a, o bien utilizando cables en la polea, o con tu propio peso corporal.

  • Estirar los grupos musculares más cercanos a nuestros órganos sexuales nos ayudan a mejorar la flexibilidad e irrigación de la zona. Es decir, glúteo, femoral, aductor, abdomen.
  • Contracciones del suelo pélvico. Este ejercicio consiste básicamente en hacer el mismo gesto que empleamos al retener la orina. Puedes practicarlo sentado/a o tumbado/a en la cama o en una esterilla.

La contracción del perineo acompañada de un buen control respiratorio ayuda a tener un mayor dominio de la excitación y más placer en el orgasmo.

Podemos concluir que la práctica moderada de ejercicio nos reporta grandes beneficios y que nuestra salud sexual y libido serán mayores si adoptamos un estilo de vida activo.

¡No olvides trabajar duro en el gimnasio o en tu deporte favorito y en disfrutar también de sus recompensas más gratificantes! 😉

Si te ha gustado este post deja tu comentario y compártelo con esas personas que más lo necesitan. Puedes seguirnos también en Instagram @entrenatuenergia.

Te esperamos en duetsports.com o duetfit.es.

¡Entrena tu energía! Y Feliz San Valentín! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *