¿Se te estropea el cabello en verano?

El cloro de la piscina, la sal del agua del mar, el sol, el viento… son elementos que propician que nuestro cabello se vuelva más frágil y quebradizo en verano. En este artículo os daremos algunos consejos para minimizar estos efectos.

Cuidados para el cabello en verano

  • Ante la exposición del sol aplica siempre protector solar para el cabello. Es importante renovarlo después de cada baño. También puedes utilizar complementos como sombreros, turbantes, pañuelos,… (los pañuelos, mejor de fibras naturales para que pueda transpirar bien nuestro cabello).
  • Después del salir del agua, tanto de piscina como de la playa, es recomendable enjuagarnos bien con agua dulce para eliminar los restos de cloro o salitre. ¡Ideal con agua tibia o fría!
  • Evitar en la medida de lo posible utilizar el secador, planchas o tenacillas. Es preferible un secado natural. En caso de necesitar el secador aplícate antes un protector térmico y mantén el secador a unos 15 cm aproximadamente del cabello.
  • Cepíllate el cabello diariamente, activarás el riego sanguíneo.
  • Utiliza sprays hidratantes a menudo, y productos capilares adecuados para tu tipo de cabello. ¡Pregúntale a tu estilista! Existen productos específicos after-sun.
  • Intenta no decolar ni teñir el cabello en verano puesto que sufre mucho más en esta época del año. No obstante, si lo hacéis, aplicaros productos adecuados para mantener el color y la salud de nuestro cabello.
  • Y como siempre es importante una alimentación sana y equilibrada, toma alimentos ricos en vitaminas y minerales. Y como no… ¡bebe mucha agua!

Ahora que ya sabes cómo cuidar de tu melena en verano, solo te queda disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¡Entrena tu energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *