¿Qué debemos evitar hacer antes de practicar deporte?

Practicar ejercicio es muy importante para mantener una buena salud física. Pero es tan significativo hacer deporte de forma correcta como saber qué no hacer antes de empezar cualquier tipo de actividad. En este post queremos contaros lo que tenéis que hacer para que iniciéis vuestros entrenamientos sin caer en falsos tópicos o típicos errores.

Muchas personas, por motivos de horario, van a entrenarse al mediodía justo después de comer. Ingerir una gran cantidad de comida antes de nuestro entrenamiento puede ser dañino, ya que puede provocar una sensación de pesadez, calambres y flato. De modo que si queremos ir en ese horario, lo correcto sería comer platos ligeros y bajos en grasas, como fruta fresca, sándwiches, cereales o yogur.

Como bien sabéis, antes de realizar alguna actividad es necesario hacer un calentamiento previo de los músculos, ya que si comenzamos los ejercicios musculares en frío podemos lesionarnos. Nuestro consejo es que, antes de empezar cualquier deporte, calentéis cinco minutos haciendo ejercicios de cardio o aeróbicos ligeros.

La ropa que tenemos que llevar cuando vamos a entrenarnos no tiene que estar fabricada con fibras naturales, como el algodón, cuyos tejidos se pegan mucho a la piel. Esta excesiva adherencia hace que surjan rozaduras y no permiten que el cuerpo transpire de forma adecuada.

Por último, tenéis que intentar tener planificados los ejercicios que realizaréis antes de la jornada de entrenamiento. Y lo más importante es que las actividades que realicéis, además de poneros en forma, os diviertan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *