Así perdió Nacho 17 kilos en menos de un año.

“Me miré al espejo y no me gustó, esa imagen no me representaba, decidí entonces empezar a quererme…”

Así fue como tras un consejo por parte de su madre, a la que admira por sus profundas enseñanzas, este Canario de tan solo 21 años decidió darle un vuelco a su destino y cambiar de estilo de vida.

Hoy lleno de orgullo y repleto de energía por su logro, nos explica de que manera vivió el proceso hasta conseguir su peso ideal y cómo eso catapultó sus relaciones sociales y sus resultados en los estudios a una realidad que jamás hubiera imaginado.

¿Cómo conociste Duet Fit y cómo te han ayudado los técnicos/as a conseguir tus objetivos?

N – Vivo muy cerca y tenía buenas referencias con lo cual, ¡fue una fácil elección! Si he de hablar de los técnicos he de decir, que sin ellos no hubiera conseguido nada de esto y que incluso hubiera sufrido varias lesiones, principalmente porque no sabía nada sobre el entrenamiento. Ellos siempre han estado ahí para corregirme y enseñarme cómo entrenar en función de mi objetivo. Sus consejos y motivaciones constantes han sido cruciales para mí y ¡Estoy muy agradecido!

¿Cómo se ha reflejado el cambio en tu manera de relacionarte con los demás?

N- Lo cierto es que he desarrollado más confianza en mí mismo y unos niveles de energía que antes no conocía. Esto me ha permitido animarme a la hora de conocer nuevas personas y ampliar mis círculos.

¿Y qué tal tus estudios? ¿Has podido ver un cambio a positivo en tus resultados académicos?

N- ¡Así es! Actualmente soy estudiante de Ingeniería Naval y creo que de no ser por el nuevo estilo de vida que adopté no seguiría con ellos. El ejercicio diario además de reducir tallas también redujo mis niveles de estrés y esto me ha permitido un mayor rendimiento académico. ¡Cuerpo y mente van de la mano! 🙂

Cuando te refieres a cambio de estilo de vida, ¿A qué te refieres exactamente?

N- Me refiero a que el ejercicio ha de ir siempre acompañado de unos hábitos de nutrición adecuados. Para obtener los resultados deseados. Antes no comía verduras ni frutas y cenaba desmesurado, con lo cual no conciliaba el sueño cómo era debido a la hora precisa. Fue algo que también aprendí gracias a los profesionales de Duet Fit.

¿Utilizas nuestras actividades Xpress de alta intensidad?

N- ¡Sí! Aprendí que el entrenamiento HIIT, además de divertido, me permitía elevar mi metabolismo en pocos minutos y cómo consecuencia de ello en mi cuerpo se daba un consumo calórico muy alto !Eso era exactamente lo que quería conseguir!

Del mismo modo, al ser de corta duración, los podía añadir a mis rutinas sin alargar los entrenamientos para poder respetar los horarios en la Universidad.

¿Qué piensas de la suplementación? ¿La utilizas?

N- Quiero dejar bien claro que no empecé a utilizar ningún tipo de suplementación hasta que no interioricé unos buenos hábitos alimenticios. Sin una correcta nutrición sea cual sea tu objetivo no lo lograrás. Fue después de bajar de los 90 kg a los 73 kg y comer correctamente de forma diaria, cuando me empecé a interesar por ellos. Pero la nutrición es la base, insisto, es esencial.

¿Qué les dirías a esas personas que necesitan una pequeña dosis de motivación?

N- Les diría que quererse es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo. Y si me preguntarán cómo se hace, les contestaría que es darse lo mejor día tras día sin tregua, constantes.

 Nacho, después de todo este tiempo, ¿qué piensas de ti y de la vida?

 N- Hasta hoy ya me he acostumbrado a ir a la cama con el sentimiento de haber hecho bien mi trabajo. Ya no tiene sentido despertarme por la mañana sin el propósito de acabar el día siendo mejor persona que ayer.

Quiero confesar que me he tatuado una corona de laurel cómo un símbolo de victoria que día a día me recuerda que he logrado una gran hazaña y puedo conseguir todo lo que me proponga.


Nacho es un claro ejemplo de superación que hemos querido mostrar para inspirar y alentar a todo aquel que le falte un empujoncito. ¡Es posible!

Si te has sentido identificado/a, explícanos como y porque empezaste a cambiar de estilo de vida y a sentirte mucho mejor contigo mismo/a.

Puedes seguirnos también en Instagram @entrenatuenergia

¡Entrena tu energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *