PASTA DE CALABACÍN AL RICO PESTO

¿Sin ideas para sorprender a tu familia? Cansado de siempre hacer el mismo plato de pasta? Este mi plato favorito, pasta de calabacín crudivegana al rico pesto 🙂

Hoy te doy otra alternativa del típico plato de pasta, en versión saludable y crudivegana, son los nuevos y sanos carbohidratos, los espaguetis de calabacín. Un plato 100% saludable, rápido y sin ensuciarte, es la alternativa perfecta para la pasta.

Para este plato cambiaremos la pasta tradicional por una elaborada 100% de verdura, y la acompañaremos con una salsa de pesto rojo riquísima, sana y muy completa.

La lista de ingredientes

  • Para la pasta de verduras 100%
    2 calabacines grandes
  • Para pesto rojo añadir:
    50 gramos de tomates secos
    1 aguacate grande maduro
    Tomates cherry
    Un chorrito de zumo de limón
    Una pizca de pimienta
    Una pizca ajo, sal marina y perejil

Las propiedades del calabacín

Si queremos aprovechar todos los beneficios y las propiedades del calabacín es importante que lo consumamos crudo o al vapor. Es por eso, que al realizar este plato nos estaremos beneficiando de los valores nutricionales del también llamado zucchini, el cual está compuesto de un 95% de agua. Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.

En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g de calabacín sólo aportan 15g de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, y también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Si quieres proteger tu sistema cardiovascular, consúmelo en crudo, además de que no vas ensuciarte ni a perder tiempo cocinándolo.

Y para postres un ‘Pastel crudivegano de Zanahoria y Coco riquísimooo‘!!!

Pasad muy buena semana amigos!!! Addictissima se queda aquí con ganas de enseñaros ya la próxima receta para ayudaros a sacar vuestra mejor versión de vosotros mismos.

Y si te lanzas a probar la receta, no tienes más que compartirla para contagiar a tus amigos a alimentarse de forma sana y divertida 🙂

About the author

Judit Serra · Blogger addictissima.com · Inspirando y promoviendo un estilo de vida activo, sano y positivo

Unirse a la discusión