Osteopatía para deportistas

¿Porqué es tan importante la osteopatía en el mundo del deporte? En el post de hoy os revelamos a qué niveles puede la osteopatía ayudar al deportista.

La osteopatía  es una terapia manual (conoce más clicando aquí). El objetivo que tiene es lograr tener buena salud restableciendo las relaciones adecuadas entre las diferentes partes del cuerpo.

Partiendo de esta base, la osteopatía puede ayudar al deportista, tanto de élite como amateur, a diferentes niveles:

Por ejemplo a nivel preventivo. Cualquier persona, deportista o no, presenta disfunciones somáticas, es decir restricción de movilidad articular/tensión en diferentes tejidos. Esta restricción puede ser debida a nuestro trabajo, a posturas deficientes, etc. Esto puede predisponernos a sufrir una lesión deportiva, ya que si trabajamos zonas que están en disfunción, estas pueden quedar fijadas por el propio trabajo muscular.

Si mejoramos la postura de base del paciente podremos evitar algunas lesiones y, por otra parte, también podremos mejorar el rendimiento deportivo del paciente: ya que si existe una restricción de movilidad o tensión en cualquier punto del cuerpo ésta nos puede restar eficacia a la hora de entrenar.

También nos puede ayudar a nivel terapéutico. Una vez se presenta la lesión deportiva, la osteopatía pude ayudar al paciente con numerosas técnicas, ya sean para devolver la movilidad a articulaciones, estirar músculos o fascias, etc. Todo esto desde una visión global y adaptada a cada paciente en particular.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna vez una lesión que no sabías como solucionar? ¿Conocíais estos beneficios de la osteopatía? ¡Compártelo con nosotros!

¡Respira Salud!

One thought on “Osteopatía para deportistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *