Mayo se presenta rico rico en pescado, frutas y verduras

¿Sabíais que en primavera, gracias a las temperaturas más cálidas, llegan los pescados y mariscos más sabrosos y más valorados en el mercado?

De entrada, destacamos el rodaballo, el pescado por excelencia y más reclamado en este mes. Se trata de un tesoro muy valorado en el mercado y en las más altas cocinas de todo el mundo. Aunque podemos encontrarlo riquísimo desde marzo, es ahora cuando cobra su mayor esplendor. Además, su digestión es muy sencilla y tiene un alto contenido vitamínico.

Otros pescados muy sabrosos en mayo son el bacalao, el fletán, la caballa, el atún, el rape, la merluza, la trucha, el mero, el boquerón y la palometa. Además, este mes se inicia la temporada del mejillón, uno de los mariscos más económicos.

Por lo que respecta a la fruta, empezamos a tener una amplia variedad gracias a las buenas temperaturas: el níspero, el albaricoque, la fresa, la ciruela, la cereza, la sandía, el melocotón, la papaya y el pomelo. El níspero es el gran protagonista, pues su consumo facilita la digestión y, por sus efectos sobre la mucosa intestinal, combate la diarrea y regula la actividad digestiva. Además, es diurético y ayuda a curar infecciones de vías urinarias y riñones.

Y en cuanto a verduras, en este mes de mayo destacan los espárragos verdes, la alcachofa, el calabacín, la lechuga, los guisantes, el tomate, el ajo, la calabaza, la cebolla, las espinacas, los nabos y la zanahoria.

Por último, os recordamos que el mes que viene diremos adiós a un gran número de verduras, como la alcachofa, el apio, las espinacas, el calabacín, los guisantes, las habas o los nabos, y también nos despediremos de cítricos como los limones, las naranjas o los pomelos.

¡A disfrutar de mayo!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión