Los últimos ‘wearables’ vinculados al bienestar y la actividad física

El mercado de los accesorios tecnológicos denominados ‘wearables’ ha crecido exponencialmente en el último año. El sector de la actividad física y la vida saludable también está presente en la oferta de estos innovadores productos. En este artículo mencionamos algunas de las novedades más recientes.

  • Los deportistas de impacto tienen ahora a disposición una nueva herramienta para prevenir y detectar posibles daños. Se trata de Vector Intelligence Mouthguard, un protector bucal que recopila información sobre los impactos recibidos, para traducirlos en datos que serán de utilidad para médicos y preparadores físicos.
  • Quienes padecen algún dolor crónico o circunstancial cuentan con una nueva posibilidad para desarrollar sus actividades con mayor comodidad. NeuroMetrix, Inc ha lanzado al mercado Quell, un ‘wearable’ pionero en su género que ayuda a aliviar molestias y dolores en base a una tecnología que calibra la estimulación óptica.
  • No entra específicamente dentro de la categoría de ‘wearable’, pero puede ser de suma utilidad para los deportistas. Hablamos de HidrateMe, una botella inteligente que se conecta a los smartphones y nos avisa cuando necesitamos hidratarnos. La app asociada se carga con diversos datos sobre el usuario y su entorno para estimar matemáticamente su necesidad hídrica.
  • Samsung dispone en su línea de relojes Gear, de la App S Health, que sirve para marcar objetivos de entrenamiento, resultados tras los mismos o medir el ritmo cardíaco y los niveles de estrés.
  • Por su parte, Apple ha lanzado al mercado sus relojes ‘Sport’, especialmente diseñados para deportistas. El modelo incluye la aplicación Apple Health, con diversas prestaciones ideadas para la actividad física. En todos los casos, las aplicaciones más recientes han experimentado una evolución en relación a sus antecesoras.
  • Funciones similares a la de los relojes las cumplen las pulseras inteligentes. También son capaces de monitorizar diversos aspectos de la actividad física y también el gasto calórico, así como otros indicadores. Algunas de las más recientes son Smartband de Sony, Lifeband Touch de LG, SmartBand B1 de Huawei y Galaxy Fit de Samsung.

Seguramente continuarán apareciendo en el mercado ‘wearables’ cada vez más sofisticados que serán de gran ayuda en los más diversos aspectos de la vida y el deporte. Sólo en el campo del bienestar, la salud y el deporte ya se utilizan más de 19 millones de productos de este tipo y según la consultora Juniper Research, su uso se triplicará hacia el año 2018.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión