Las claves para tomar un desayuno perfecto

El desayuno es la comida más importante del día, ya que de su contenido depende la mayor parte de la energía que usaremos el resto del día.

Las prisas por llegar pronto al trabajo o querer que los niños lleguen puntuales al cole han hecho que muchos os acostumbréis a desayunar sólo una taza de café sin comer nada. Esto tiene consecuencias muy negativas para nuestro estómago. De modo que lo primero que debemos hacer cuando nos levantamos es beber un vaso de agua o un zumo de fruta natural para hidratar el estómago.

De hecho, un buen desayuno es el que está formado por frutas, lácteos y cereales:

  • Una de las mejores formas de cargar las pilas por la mañana es comer una pieza de fruta, ya que aportan vitaminas y azúcares a nuestro cuerpo.
  • Otro de los alimentos básicos en un desayuno son los lácteos, es decir, yogur, queso o leche. Son una fuente de calcio imprescindible para el desarrollo y crecimiento de los huesos.
  • Los cereales también cobran importancia cada mañana porque nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Cuando hablamos de cereales incluimos también las galletas y el pan. Las galletas que escojamos deben ser bajas en grasa y ricas en fibra. Por su parte, el pan contiene muchos hidratos de carbono, así que es mejor complementarlo con aceite y sal, ya que hay acompañantes como la mantequilla o la margarina que provocan el aumento de peso.

Como veis, no se tarda más de 10 minutos en realizar el desayuno perfecto. Esperamos que lo probéis en casa y nos contéis si vuestro día a día ha cambiado de forma positiva.

En la web Desayunos Saludables encontraréis muchas ideas para desayunar en familia y un divertido test que pondrá a prueba todo lo que sabéis sobre desayunos.

Y como siempre os recordamos, no olvidéis que el ejercicio es el ingrediente perfecto para mantenernos sanos. ¡Respirad Salud!

One thought on “Las claves para tomar un desayuno perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *