La importancia de practicar deporte durante la adolescencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño en el blog de hoy queremos destacar la importancia de realizar ejercicio físico durante la pubertad.

Actualmente los más jóvenes disfrutan de la televisión, el ordenador, la videoconsola o el móvil para entretenerse e incluso pueden llegar a pasarse una tarde entera sin moverse entre tanta tecnología. Esto, sólo ayuda al sedentarismo de los chavales, de modo que es importante saber compaginar deporte y ocio.

Los jóvenes que practican actividades en equipo están física y mentalmente mejor que los que no hacen deporte, así lo ha demostrado un reciente estudio realizado en Estados Unidos. Toda actividad deportiva ayuda a mantenerse en forma, mejorar la capacidad cardiovascular, la flexibilidad, la resistencia y la densidad ósea, y además, está comprobado que los adolescentes que practican deporte son más felices.

Desde Duet queremos mostraros la infinidad de beneficios que el ejercicio puede aportar al desarrollo y crecimiento de vuestros hijos:

– El deporte permite que los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo.

– Practicar ejercicio con regularidad previene enfermedades como la osteoporosis, la obesidad o los trastornos cardíacos.

– No sólo está comprobado que hacer ejercicio es positivo para la salud sino que, también, reduce las conductas negativas, ya que actúa como preventivo en el consumo de drogas, tabaco o alcohol.

– El ejercicio permite que los jóvenes mantengan una postura corporal y un equilibrio correctos.

– Mantenerse en forma provoca un estado de buen ánimo y favorece en el desarrollo de la sociabilidad.

Es importante no olvidar que para que nuestros hijos estén sanos también tienen que llevar una dieta saludable y como siempre os recordamos que beber agua es imprescindible para evitar la deshidratación.

Aprovechamos para recordaros que en varios centros Duet Sports se realizan actividades dirigidas como Body Combat, Aquafit, Cycling, CTC o Funky adaptadas a los más jóvenes (11 a 16 años). Y en Facebook tenemos grupos exclusivos para ellos: el Duet Joves de CEM 25 De Setembre y Duet Joves Pau Gasol.

Ahora, Duets, contadnos, ¿qué deportes realizan a diario vuestros hijos?

¡Respira salud!

 

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • La importancia de practicar deporte durante la adolescencia 20/11/2012 at 22:06

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply