La aportación de las proteínas

En el mundo del deporte y del entrenamiento, casi todo el mundo ha oído hablar alguna vez de la importancia de las proteínas en la alimentación del deportista. Es algo que se sabe y una práctica muy habitual la de hacer dietas ricas en proteínas para lograr un grado de recuperación física mayor. La realidad es que en muchos casos una buena parte de deportistas no conocen cuáles son las características de las proteínas y cuál es su aportación a nuestro sistema.

Tomamos proteínas para la recuperación, pero ¿por qué? ¿Qué nos aportan las proteínas que las hacen tan importantes en nuestra alimentación? Las proteínas ayudan a la mejora del sistema inmunológico. Su aportación potencia nuestras defensas y nos fortalece a la hora de combatir ataques de virus. Por otro lado, lo que hace de las proteínas un elemento básico en nuestra dieta es que ayuda en los procesos de recuperación muscular. Es por ello que resulta de vital importancia en los deportistas, sobre todo después del ejercicio. Además, los alimentos proteicos son ideales para tomar algo saludable entre comidas sin peligro de engordar, ya que por sus características son muy recomendables para comer durante el día sin sufrir el riesgo de ganar peso.

Por último, debemos recordar que los preparados de proteínas que podemos adquirir como un plus a nuestra alimentación, son un complemento ideal en dietas hiperproteicas y de control de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *