Espirulina ¿qué beneficios nos aporta?

¡Hola amigos de Entrena tu energía! ¿Cómo ha ido la semana?

Hoy tenía muchas ganas de presentaros un alimento que está muy de moda por sus numerosos beneficios para nuestra salud. Os hablo del alga Espirulina.

La Espirulina es un alimento muy actual con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales. ¿Ya la has probado? ¿Qué te parece?

Esta alga constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

La espirulina es un alimento dietético ideal para combatir el envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

¡Atentos a todos aquellos que pasan horas en el gimnasio haciendo pesas y tomando batidos proteicos!

La Espirulina ofrece más proteínas y mucho más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan la espirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Espirulina contra la Malnutrición las Naciones Unidas recomiendan el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónica, y para el desarrollo sostenible.

Y para las mujeres…

La Espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.

Al rico Zumo DETOX

¿Quieres hacer un día de DETOX? Apúntate esta receta:

Ingredientes: Agua purificada + zumo de manzana + hielo + alga Espirulina

La Espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Este Zumo DETOX ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Espero que os animéis a probar esta nutritiva alga, ya sea en polvo o en comprimidos y la utilicéis incluso para cosmética casera. ¡Tiene muchos más usos de lo que os pensáis! Y ya me contaréis… 😉

¡Entrena tu energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *