Encuentra tu look para las fiestas de navidad

Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, y seguro que  ya habéis estado dando vueltas al look que escogeréis para Nochevieja, navidades, etc. Si queréis estar perfectas, el maquillaje es uno de los elementos claves para conseguir un look impecable. Incluso para aquellas que no estén acostumbradas a maquillarse es un buen momento para atreverse, ya que se permite mucha más variedad en estas festividades.

Desde Duet, os vamos a dar unas pautas de cómo hacerlo paso a paso. Tened en cuenta que es para un maquillaje de noche:

1º paso: Higiene facial

  • En primer lugar hay que preparar la piel, por ello empezaremos con una higiene facial para eliminar impurezas y/o restos de maquillaje. Posteriormente aplicaremos una crema hidrante.

2º paso: Correcciones

  • Con un corrector disimularemos imperfecciones: utilízalo para ojeras, granitos, rojeces, cicatrices, etc. Lo aplicaremos con el dedo y lo difuminaremos.

3º paso: Base de maquillaje

  • Aplicaremos la base de maquillaje del mismo color que el tono de tu piel (o al ser un maquillaje de noche podéis subirle un tono a la base). En el mercado podemos encontrar bases líquidas, compactas, en barra; utilizad la más recomendada para vuestro tipo de piel (podéis preguntar a vuestra esteticista o al especialista de la tienda de cosméticos).
  • La base la podéis aplicar con una esponja: a toquecitos, sin arrastrar el maquillaje.  También podéis utilizar una brocha para aplicarlo, quedará un maquillaje muy uniforme, natural y evitaremos los excesos (por lo que conseguimos ahorrar en maquillaje).
  • Es importante cubrir bien las zonas más conflictivas como las aletas de la nariz, la zona inferior de los ojos, los glóbulos de las orejas, cuello y escote. El cuello es una de las partes más olvidadas y es una de las claves para evitar el efecto máscara, por lo que tiene que estar bien difuminado  para evitar que no se vean dos colores en nuestra piel.

4º paso: Matizar el rostro

  • Es imprescindible matizar el rostro después de haber aplicado las correcciones y la base. Conseguiremos igualar el tono de nuestra piel (evitar brillos en las zonas más grasas) y además ayuda a fijar el maquillaje, obteniendo además un toque muy natural. Podemos utilizar para ello, unos polvos traslúcidos o bien un tono parecido al de tu piel.

5º paso: Ojos

  • Elige unas sombras que te gusten y favorezcan. Si quieres dar una imagen neutra utiliza colores de tu misma gama. Si en cambio quieres dar una imagen más extremada y potenciar tus ojos apuesta por colores contrarios al de tu armonía.
  • Si navegáis por la red os encontrareis una infinidad de maquillajes que podéis hacer. Os pasamos dos tutoriales de  maquillaje, uno de la marca Maybelline y otro de L’Oreal Paris para mostraros dos ejemplos de maquillaje de noche. Recordad que una parte muy importante para el maquillado de ojos son las pestañas, así que utiliza una buena máscara para potenciar tus ojos.

6º paso: Labios

  • El primer paso será delinear los labios siguiendo su contorno natural, empezando desde el centro hacia las comisuras. En otros post os hablaremos de cómo hacer correcciones para lucir unos labios, uniformes, voluminosos y sensuales). El perfilador deberá ser del mismo tono que el del labial que utilices (un truco: difumina con el dedo la línea hacia dentro para que no quede muy marcada). Procederemos al relleno con el labial. Y si queréis dar volumen finalizar con un gloss.

7º paso: Colorete

  • Con él daremos al rostro una sensación de vitalidad. Elige un tono de color que te favorezca. Antes de aplicarte el colorete, sacude la brocha para retirar el exceso de producto. Aplica el blush para dar relieve al hueso de tus pómulos, y muy importante: ¡difumínalo bien!

8º paso: Iluminador

  • El iluminador nos dará en nuestro look el último toque de luz y aportará volumen en aquellas zonas del rostro que queramos enfatizar. Según el tipo de rostro que tengas lo utilizarás de una manera u otra. Este producto se formula con micro partículas reflectoras de luz que atrapan ópticamente los rayos luminosos. En el mercado los podemos encontrar en diferentes formatos, tonos y texturas. Elige el color que más se adapte a tu piel. A la hora de su aplicación deberéis hacerlo poco a poco, es preferible no pasarse ya que puede arruinar todo el maquillaje si nos excedemos.

Aquí van unos consejos para su aplicación:

  • Para agrandar la mirada aplícalo debajo del arco de las cejas.
  • En la parte alta de los pómulos afinarás el rostro (evítalo si tienes unos pómulos muy prominentes).
  • Si lo aplicas a lo largo de la nariz, esta se afina.
  • En el centro de la frente consigues destacar la mirada e ilumina el rostro en general.
  • En la barbilla conseguirás afinar el contorno del rostro.

Estos son los pasos básicos para hacer un maquillaje de noche, si además le queréis dar el toque festivo, podéis personalizar vuestro look con pestañas postizas, strass, purpurina, etc.

Deseamos que os haya gustado el artículo, no dudéis en probarlo y dejarnos aquí vuestros comentarios.

Respirad salud y… ¡a deslumbrar en las fiestas de navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *