El turismo del bienestar

Seguramente has escuchado hablar del turismo del bienestar, un término que está muy en boga. Esta nueva modalidad de turismo se abre paso entre las propuestas del mercado, pues varias empresas comienzan a ofrecer paquetes que combinan el placer de viajar con la actividad física.

Una nueva opción

La creciente conciencia del público en relación a la necesidad de la actividad física y la vida saludable ha repercutido en casi todos los sectores del mercado, y la industria del turismo no ha quedado ajena a ello. Hoy aumenta el número de empresas turísticas que ofertan paquetes que incluyen la posibilidad de realizar actividades físicas, combinadas con opciones de alimentación saludable y de relax.

El nuevo concepto no se centra en el logro de objetivos como perder peso o ponerse en forma en un plazo determinado, sino simplemente disfrutar de la experiencia.

A manera de ejemplo, la compañía Royal Caribbean se encuentra trabajando en una propuesta denominada cruceros de zumba, que combina las delicias de un viaje marítimo de placer con la práctica de este baile con beneficios aeróbicos. Cien instructores estarán a cargo de esta iniciativa que refleja las demandas de un creciente sector de los consumidores.

Por otra parte, también se han sumado hoteles y hostales a la programación de paquetes que incluyen innumerables actividades físicas como el trekking, el montañismo o el buceo. Existen entornos ideales para desarrollar cada actividad o varias de ellas, lo cual es aprovechado por estos establecimientos para organizar sus actividades.

Son opciones que incluyen todo lo necesario para disfrutar de una experiencia turística activa, incluyendo el asesoramiento de instructores o el suministro de la infraestructura adecuada para practicar cada actividad.

Relajación

Otra variante de esta corriente la constituyen los emprendimientos que se basan en el relax y el combate del estrés a través de terapias o técnicas diversas.

Hay compañías que se centran en el yoga y disponen de retiros en diversos enclaves donde se puede disfrutar de múltiples atractivos y a la vez practicar esa disciplina.

Hoteles (en muchas locaciones a nivel internacional) ofrecen paquetes que incluyen pilates, yoga, masajes relajantes, hidroterapia y todas las armas ideadas para dejar atrás la tensión de la vida moderna. En su oferta gastronómica incluyen la comida orgánica y saludable.

La existencia y creciente aceptación de estas propuestas refleja un cambio cultural importante en las sociedades. Hasta no hace mucho tiempo, el turismo se asociaba con los excesos gastronómicos o el descanso sedentario. En la actualidad, la actividad física y el estar en forma tienden a ser un valor agregado, lo cual no ha pasado desapercibido para el mundo empresarial y el sector turismo.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión