El Popeye Smoothie, mi batido favorito

La “poción mágica” de Popeye ya sabéis que eran las espinacas enlatadas para así tener la energía necesaria para ser el mejor marino.

¿Por qué las espinacas y no otro tipo de alimento?

Porque las espinacas contienen bastante hierro. Por ejemplo, más que la mayoría de las frutas y que la carne de cerdo o vaca.

El hierro es un mineral que ayuda a formar las proteínas de los músculos, la hemoglobina, los huesos, y ayuda al cuerpo a transportar el oxígeno que necesita para producir energía.

Y junto con el hierro, se encuentran también los nitratos, muy abundantes en esa hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que dan energía a las células.

Además contiene grandes cantidades de betacaroteno, también llamado provitamina A, que el cuerpo transforma en vitamina A. Junto con las zanahorias y el perejil, son una de las mayores fuentes vegetales de betacaroteno.

Atención a todo aquel que quiera hipertrofia de cara al veranito.

smoothie verdeLos investigadores han descubierto que comer un plato de espinacas diariamente aumenta realmente la eficiencia muscular.

“Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia”, afirma el autor del estudio, el doctor Weitzberg, (Estocolmo).

Este batido no es solo nutritivo, también te va a enamorar su sabor, ya que el plátano nos aportara su delicioso toque dulce y su textura cremosa, además de sus múltiples propiedades. Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

Soy consumidora número 1de la bebida de almendras, y tengo dos grandes razones…

¿Las quieres saber?

1. Es nutritiva y saludable: Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Muy importante para todo aquel/la que siga una dieta baja en grasas.

2. Es más baja en caloría que la leche de vaca: La bebida de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca incluso que la descremada o semidescremada, ya que la leche de vaca contiene una mayor cantidad de colesterol en comparación a la bebida de almendra. Un vaso de bebida de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene APROXIMADAMENTE 86 calorías.

Si eres adicto al dulce, seguro que debes de conocer los dátiles. Ya que tienen un alto contenido en azúcar, es un fruto muy nutritivo debido a su alto contenido en carbohidratos, hierro, fósforo y potasio. Contiene vitaminas: A, tiamina, niacina, triptófano, ribofravina, y ácido ascórbico.

Este fruto es muy considerado en la medicina natural, sobre todo en caso de bronquitis, asma, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, catarro, molestias estomacales. Además, hervido en agua o leche y con unas cucharadas de miel suaviza las vías respiratorias.

Muy aconsejable incorporarlo a nuestra dieta si practicamos deporte o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales.

Ya sabes, si estas de exámenes, ¡a comer dátiles!

Estoy muy contenta de poder acercaros cada semana un poco más mi estilo de vida. Y seguir inspirándoos y motivándoos a cuidaros, a mimaros y a ser conscientes de vuestra salud con cada receta que os traigo.

Para mí es un placer dedicar mi tiempo a enseñaros que seguir un estilo de vida activo, sano y positivo te llena de felicidad por dentro y eso se refleja en tu sonrisa, en tu mirada, se transforma en confianza y seguridad hacia los demás.

Cuando te sientes bien, te ves bien. Y cuando te ves bien, te sientes bien.

¡Hasta la próxima! Y recuerda entrenar tu mejor sonrisa, tu energía! Y suscribirte al blog para no perderte ninguna de mis recetas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *