El ejercicio y el estado de ánimo van de la mano: haced deporte y sed felices

Cuando practicamos ejercicio, nuestro cuerpo produce de manera natural una hormona conocida como endorfina, la cual nos proporciona un estado de felicidad y ánimo que nos ayuda a ver las cosas de manera positiva y una sensación de bienestar. Asimismo, las endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, fortalecen el sistema inmunológico y modulan el apetito, por eso después de entrenarnos siempre nos sentimos bien, con más vitalidad y alegres.

El estado de ánimo tiene mucho que ver con cómo nos vamos a presentar a la hora de realizar una actividad deportiva. Acudir a entrenarnos con un pensamiento positivo nos ayudará a sacar energías de donde no las hay, ya que si por el contrario pensamos que no podemos hacer algo concreto, que no podemos levantar un peso o alcanzar una meta, nunca lo conseguiremos.

Con un estilo de vida como el actual, con intensas jornadas de trabajo marcadas por el estrés, las prisas o la ansiedad, cada vez es más necesario parar y encontrar un momento para desconectar y hacer ejercicio.

Por lo tanto, os animamos a mostrar vuestro lado más optimista, venir a practicar deporte y potenciar así el bienestar anímico y físico. Os damos tres claves para afrontar una rutina de entrenamiento de forma satisfactoria:

– Huir del estrés. Buscaremos actividades que nos ayuden a relajarnos como el yoga o la meditación.
– Pensar en positivo. Intentaremos ver siempre el lado positivo de la vida y ser optimistas, ya que esta actitud repercutirá en el estado de las defensas de nuestro organismo y en la piel.
– Hacer ejercicio de manera regular. Está demostrado que hacer deporte mejora el humor, el estado de ánimo y la autoestima.

¡Respirad salud y sed felices!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • El ejercicio y el estado de ánimo van de la mano: haced deporte y sed felices 10/07/2012 at 14:44

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply