El arte de ponerse moreno: cómo tomar el sol sin dañar la piel

El buen tiempo ya está aquí, las piscinas y los soláriums ya han abierto y las playas empiezan a llenarse. Algunos quieren refrescarse en el agua, otros sólo quieren lucir bronceado este verano. Para estos últimos dedicamos el blog de hoy.

Y es que a la hora de tomar el sol, hay una serie de precauciones que debemos tomar, pues no sólo puede dañar la piel, sino que también puede provocar cáncer.

Por ello, os presentamos una serie de recomendaciones antes de que entre el verano y los rayos solares incidan más.

En primer lugar, cabe destacar que los rayos solares y sobre todo las radiaciones ultravioletas son más fuertes entre las 10 y las 15 horas, por lo que debemos evitar la exposición durante estas horas.

En segundo lugar, nunca hay que olvidarse del protector solar, el cual extenderemos por todo el cuerpo 30 minutos antes de tomar el sol. Además, es recomendable aplicarlo cada 30 minutos o cada vez que se salga del agua (si es resistente, será cada 90 minutos). También deberemos prestar especial atención a las zonas más delicadas como los ojos o los labios, donde aplicaremos loción con más ahínco. Y si tenemos alguna quemadura, utilizaremos una crema específica.

En tercer lugar, cabe señalar que las pieles sensibles, como la de los niños o la de las personas mayores, deben protegerse siempre con factores de protección muy altos.

Por último, tened mucho cuidado con los días nublados. Que no veas el sol no significa que sus rayos no te toquen, pues éstos atraviesan las nubes y llegan con la misma intensidad que cuando el sol es resplandeciente. Utilizaremos protector solar de todos modos.

Y recordad: después del sol, lo mejor es una buena hidratación.

¡Ahora sí estás preparado para tomar el sol y lucir bronceado! ¡A disfrutarlo!

7 thoughts on “El arte de ponerse moreno: cómo tomar el sol sin dañar la piel”

    1.  Hola Jose Antonio. Disculpa por el error. Corregimos nuestro antiguo comentario, la foto es del solarium de Duet Sports Jordi Marí (Tiana).

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *