Ejercita tu cuerpo sin salir de la oficina

Atrás quedan los días de playa, las excursiones por la montaña, las noches infinitas, las comilonas interminables y las siestas más placenteras. El mes de septiembre ha llegado y la mayoría ya estáis ocupando vuestro puesto de trabajo. La rutina ha vuelto y nosotros tenemos la solución para evitar caer en el estrés, aliviar tensiones y reducir los problemas circulatorios.

A veces ocurre que queremos hacer tantas cosas que nos faltan horas para poder completar nuestros objetivos. Entre otras cosas, siempre dejamos para el final algo muy importante: hacer deporte. De modo que os proponemos unos ejercicios muy simples que podéis realizar a lo largo del día ya sea en casa o en el trabajo.

Para respirar salud en vuestro día a día, os recomendamos los siguientes trucos que podréis realizar habitualmente:

– Recordad que es fundamental beber agua durante todo el día para evitar deshidrataros.
– Es importante levantarse de la silla cada hora u hora y media para estirar todas las partes del cuerpo.
– Ejercicios cardiovasculares: realizad dos series de 5 saltos o haced dos series de 10 sentadillas. Por ejemplo, mientras esperáis a que el ordenador se encienda o se apague.
– Ejercitad las piernas: cada vez que estéis sentados en la oficina, podéis estirar una pierna hacia adelante, manteniéndola en el aire durante 15 segundos y haciendo fuerza con los músculos.
– Ejercitad los glúteos: sin necesidad de levantarse de la silla, apretad los glúteos lo más fuerte que podáis y mantenedlos duros durante 10 segundos. Realizad varias series al día y poco a poco notaréis el resultado.

Como sabéis, la oficina no es un gimnasio, pero podéis realizar estos movimientos tan simples que os servirán para reducir las contracturas musculares, las varices o el dolor. De todos modos, no olvidéis que para mantener la línea al 100% y tener una salud 10 lo más importante es hacer deporte, actividades dirigidas o sesiones en la sala de fitness, ya que los resultados serán más eficaces y más rápidos.

One thought on “Ejercita tu cuerpo sin salir de la oficina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *