DUET SPORTS CON EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Hoy 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental. Por eso en el post de hoy luchamos por sensibilizar acerca de los problemas de salud mental que sufre una gran parte de la sociedad.

Algunas de las enfermedades mentales más comunes son: la depresión, la esquizofrenia, el alcoholismo, el Alzheimer, la epilepsia, el autismo, entre otras.

Según la OMS, la depresión afecta a más de 350 millones de personas en todas las comunidades, indiferentemente de la edad o del sexo. Hoy en día se dispone de tratamientos para combatirla, pero el acceso es problemático en la mayoría de los países donde se precisan. Se calcula que en algunos países solo reciben este tratamiento el 10% de las personas que lo precisan.

Los enfermos mentales están expuestos en todo el mundo a una amplia gama de violaciones de los Derechos Humanos. En muchos casos la estigmatización por el desconocimiento, la educación recibida o los recursos económicos, hace que a menudo sean aislados y no reciban los cuidados que necesitan. Los enfermos tienen que enfrentarse diariamente a la discriminación. Si quieres saber cómo podemos evitar esas violaciones puedes consultarlo aquí.

Tener una buena salud, según la OMS, abarca una amplia gama de actividades: entre ellas un completo bienestar físico, mental y social, ya sabes que en Duet Sports te podemos aportar de cada una de ellas.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *