Después de un duro entrenamiento, tómate un batido casero

Cada vez que realizamos deporte, nos dejamos la piel en una sesión o ejercitamos nuestro cuerpo en la sala de máquinas, gastamos la mayor parte de nuestra energía. De modo que la prioridad de cualquier deportista tras un duro entrenamiento es recuperar todo su vigor.

Para ello, lo más recomendable es consumir carbohidratos y proteínas que permiten recuperar fuerzas y apaciguar el agotamiento. Nosotros os proponemos una solución sana, económica y muy natural: los batidos caseros. No debéis olvidar que estos batidos no son sustitutos de las comidas principales del día, sino que sirven como complemento energético para antes y después de hacer deporte.

Una de las ventajas de elaborar un batido casero es que la mayoría de los alimentos estará en tu despensa. Algunos de los ingredientes que podéis utilizar son: productos lácteos como leche o yogur, frutas frescas, zumos de distintos sabores y cereales. Pero debemos tener cuidado, porque algunas frutas, excepto el plátano y las fresas, contienen altos niveles de acidez y pueden cortar la leche.

Para aquellos que quieran aumentar las proteínas, les recomendamos que en su batido incluyan clara de huevo o un poco de leche en polvo, ya que los ayudará a ganar masa muscular. Eso sí, hay que tener en cuenta que la clara de huevo consumida cruda es un alimento potencialmente peligroso, ya que puede causar la transmisión de salmonela y de otros patógenos. Se debe consumir pasteurizada (se encuentra en muchos comercios) o cocinada. Y para los más golosos, pueden añadir a su receta una pizca de chocolate, mermelada o azúcar.

Es importante recordar que siempre que hagamos un batido debe ser al gusto del consumidor, así cargaremos las pilas de forma más sabrosa.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión