Consejos básicos para evitar los atracones navideños

Ayer fue Nochebuena y hoy ya es Navidad. Reuniones en familia, una infinidad de comidas acompañadas por vino, cava o champán y postres tremendamente deliciosos. Sin olvidarnos de las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en las que siempre terminamos pidiendo salud y no engordar mucho durante las fiestas. Pero como todos sabemos, eso no es tarea fácil, aunque sí que podemos poner remedio.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) recomiendan “realizar comidas ligeras entre los días festivos y evitar atracones en fechas señaladas de esta época para mantenerse en el peso”.

Desde Duet Sports queremos daros algunos trucos para contrarrestar los efectos de las comilonas navideñas:

  • Debéis intentar no mezclar hidratos de carbono con demasiadas proteínas porque eso tendrá efectos negativos en vuestro estómago: notaréis una fuerte pesadez, ardores, gases o dolor abdominal.
  • Los aperitivos y entrantes son la primera tentación que nos encontramos en todas las comidas o cenas. Os aconsejamos que comáis con moderación, ya que son hidratos de carbono y sumados al resto de la comida provocarán que tengáis una digestión pesada.
  • Las numerosas comidas de estas fechas hacen que sin darnos cuenta abusemos del pan. Debemos tomar pan pero no en exceso para no tener un aumento de calorías.
  • Para que nuestro estómago esté preparado para recibir alimentos pesados podemos comenzar por comer una ensalada. Para los poco amantes de los vegetales, una alternativa es desayunar fruta fresca.
  • La verdadera tentación de las fiestas navideñas son los dulces. Tan deliciosos como traicioneros, son junto a las grandes cantidades de alcohol que bebemos estos días el mayor motivo por el que cogemos unos kilos. El mejor consejo para todos los golosos es que no dejéis de hacer ejercicio durante estos días porque así contrarrestaréis las calorías de más.

Sabemos que es difícil seguir estas pautas al pie de la letra, pero es importante que al menos no dejéis de venir al gimnasio porque la actividad física os ayudará a mantener la forma y a Respirar Salud. Pero lo esencial es que aprovechéis el tiempo con vuestros seres queridos y disfrutéis de estos días tan mágicos.

¡Desde Duet Sports os deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año!

One thought on “Consejos básicos para evitar los atracones navideños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *