Complementa tu rutina física con el yoga

Muchos deportistas profesionales complementan sus actividades con la práctica del yoga. Equipos de fútbol, nadadores o jugadores de baloncesto recurren a la milenaria disciplina para mejorar su desempeño. ¿Conoces las ventajas que el yoga te ofrece como complemento de la actividad física?

Métodos del yoga que te ayudan en el deporte

El yoga posee una serie de técnicas mentales que apuntan a mejorar la concentración, incentivar la motivación y promover el pensamiento positivo, lo cual es altamente beneficioso para enfrentar los retos deportivos más diversos.

Por otra parte, sus ejercicios respiratorios contribuyen a aumentar el rendimiento y la fuerza, reduciendo la tensión nerviosa y la fatiga. Según especialistas, la oxigenación proporcionada por los ejercicios de yoga mejora el desempeño muscular en general.

Las diferentes posturas que propone el yoga son positivas para el deportista en relación a la flexibilidad de las articulaciones. Tales beneficios se obtienen tanto en las prácticas previas a un desafío físico como luego de él, y ayudan a lograr una óptima relajación y una recuperación orgánica más efectiva.

Un método para cada deporte

Los instructores de yoga que trabajan con atletas explican que adoptan diferentes técnicas para cada disciplina deportiva. Por ejemplo, en el caso de los corredores, determinadas asanas (posturas físicas en el yoga) ayudan a fortalecer diferentes grupos musculares y a aumentar la resistencia de las extremidades. Por otra parte, estos ejercicios contribuyen a evitar lesiones.

El trabajo sobre la flexibilidad corporal es beneficioso para todas las disciplinas. Existen estudios que han comprobado un aumento significativo de la flexibilidad en deportistas que practicaron yoga durante algunas semanas.

El yoga hace un gran énfasis sobre la relación existente entre mente y cuerpo, destacando el poder del pensamiento. Sus técnicas son útiles para mejorar la actitud del deportista frente al desafío específico que enfrenta en su disciplina.

Las Universidades de Harvard y Stanford, por ejemplo, han incorporado técnicas de visualización y meditación de yoga para aumentar el rendimiento de sus deportistas.

Algunos deportistas que practican Yoga

El famoso golfista Tiger Woods utiliza técnicas de meditación y atención consciente para mejorar su desempeño. Otro atleta que ha obtenido grandes beneficios del yoga es Ryan Giggs, futbolista del Manchester United, quien asegura que la técnica lo ayuda a mantenerse en forma y mentalmente equilibrado. LeBron James, jugador de la NBA, afirma por su parte que se encuentra en excelente estado físico gracias a la práctica del yoga.

En definitiva, el yoga es una opción que deberías tomar en cuenta a la hora de mejorar tu rendimiento físico. Acude al técnico de yoga* de tu centro Duet Sports para más información.

¡Respira salud!

*En los centros Duet Sports que tengan la actividad de Yoga en su programa de actividades dirigidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *