Cómo combatir los resfriados de la época invernal

El blog de hoy lo dedicamos a daros algunos consejos para evitar los resfriados. En la mayoría de los casos, los cambios de temperatura son la causa de los constipados de otoño, ya que nos abrigamos poco o en exceso, sin término medio. Hay que tener en cuenta que lo importante en esta época del año es elegir una prenda de entretiempo y llevar siempre una extra, para así poder alternar según bajen o suban las temperaturas en un mismo día.

En segundo lugar, existen otras medidas que podemos tomar para evitar los catarros. Llevar un estilo de vida saludable es clave durante todo el año, pero sobre todo en esta época. Debemos mantenernos activos a pesar del frío y seguir una alimentación equilibrada y saludable, rica en verduras, frutas, lácteos y carnes magras, que asegurarán el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y de nuestro organismo en general.

Y, sobre todo, no descuidemos nuestra hidratación. Cuando empieza el frío, suele disminuir la sensación de sed, pero no por ello hay que dejar de beber. Si no nos apetece beber agua, podemos ingerir zumos de fruta, tés o infusiones.

Asimismo, si no estamos en forma, nuestro sistema inmunológico estará menos preparado para oponer resistencia ante una infección respiratoria. De hecho, está comprobado que quienes practican ejercicio regularmente tienen menos catarros y, cuando los padecen, experimentan síntomas más suaves.

Por último, tened en cuenta que el estrés es otro de los factores de riesgo para coger un buen resfriado, de modo que debemos intentar descansar lo suficiente.

Así que ya lo sabéis, Duets, seguid todos estos consejos y conseguiréis que el resfriado pase inadvertido. Y a Respirar Salud!

3 thoughts on “Cómo combatir los resfriados de la época invernal”

    1.  Hola Carol,

      muchas gracias por tu comentario. Esperamos que nuestros consejos te libren de los resfriados de esta época.

      ¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *