Combate el estrés practicando deporte

En estos tiempos de ritmos vertiginosos, conviene aprender a vivir con mayor tranquilidad y la actividad física es una herramienta infalible para lograrlo. Por este motivo, enumeramos algunas razones por las cuales la actividad física es un gran apoyo para superar tensiones.

La vida moderna nos somete a un tipo de estrés bastante intenso y, más allá de otras alternativas, la actividad física ha sido reconocida como un importante factor para mantener el equilibrio psíquico y alejar la depresión u otros trastornos.

Diversas investigaciones científicas comprueban que el ejercicio es una forma muy eficaz de combatir las tensiones en general. Si bien los mecanismos que hacen posible este beneficio aún están siendo analizados, algunos estudios sugieren que durante la actividad física se incrementa la producción de ciertas sustancias que ayudan a atenuar el estrés o la depresión.

El ejercicio es una forma muy eficaz de combatir las tensiones.

Por otra parte, se sabe que el cuerpo responde mejor a las situaciones de estrés o ansiedad cuando está entrenado, a raíz de un mejor funcionamiento de las respuestas orgánicas y neurológicas.

La actividad física favorece una menor segregación de adrenalina, reduciendo de ese modo los niveles de ansiedad y protegiendo indirectamente la salud arterial.

Por otra parte, quienes realizan actividades físicas regulares suelen tener un descanso de mejor calidad ya que el cuerpo tiende a relajarse más tras el ejercicio.

Los beneficios de la actividad física para la salud general del organismo contribuyen a un mayor estado de bienestar que tiene efectos psicológicos sumamente positivos, alejando la posibilidad de padecer depresión.

En el caso de los ejercicios intensos, son una buena forma de liberar tensiones y eventuales angustias a través de un alto desgaste energético.

En la actualidad, numerosas organizaciones como la American Psychological Association o la Fundación Española del Corazón, por poner sólo dos ejemplos, respaldan estos conceptos y recomiendan la práctica de actividades físicas para prevenir o combatir el estrés o la depresión.

En vista de todo esto, te recomendamos mantener tu cuerpo en movimiento, para sentirte mejor tanto a nivel físico como mental.

Y tu, ¿cómo te sientes cuando practicas deporte? Y cuando por obligaciones no puedes seguir tus entrenamientos, ¿te sientes peor? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *