Beneficios del agua de mar

Tenía muchas ganas de compartir este artículo con vosotros, porque estoy segura que después de leerlo vais a ir a la playa a recoger agua de mar para empezar a consumirla.

Y vais a preguntaros ¿porque? Hay una lista larga de motivos…Pero voy a empezar por algunos de los motivos por las cuales yo empecé a tomarla.

  • El agua de mar es alcalina y actúa como un potente alcalinizador de nuestro medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades)
  • Es un regulador del medio interno, eso significa que compensa el exceso de acidez, un nutriente celular, reconstituyente, dentífrico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.
  • Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.
  • El agua de mar sirve para tratardistintas enfermedades, tales como infecciones, desnutrición, problemas intestinales, obesidad o artritis.
  • Es también antiséptica, anti infecciosa, no se infecta, en ella no sobrevive ningún gen patógeno, es el mejor desinfectante natural que existe.
  • En las actuales spas el agua de mar se utiliza y se afirma que reduce la tensión y el estrés, desintoxica la piel y mejora la circulación, produce pérdida de peso y control de velocidad de la celulitis e incluso alivia las molestias de la menopausia.

“El agua de mar cura todos los males del hombre” Eurípides

agua de mar beber beneficios contraindicaciones duet sports  fit grupo

¡Sí, se puede beber agua de mar!

Hay que romper el mito que una person a no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y muchos libros ya nos explican las razones. Hay un libro que narra la experiencia de un grupo de chicos que hicieron un viaje a Fuerteventura. Uno de ellos afrontó el reto de ser náufrago voluntario y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito. Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.

El agua de mar tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución es tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduzca la salinidad del agua ingerida.

¿Cómo beber agua de mar en el día a día?

¿No sabes cómo tomar el agua? Puedes beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que se recomienda es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

Precauciones previas

Se aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso:

  • La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien.
  • La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar.
  • La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.

Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente. Para ello antes de consumir agua de mar es necesario dejarse aconsejar antes por un especialista.

Otras formas de tomarla

Si no se quiere llegar al extremo de incorporar al completo la ingestas deagua de mar agua de mar,  como paso intermedio, también se puede enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro, con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Otro uso muy apropiado del agua de mar en la cocina: como sal líquida. Yo no uso la sal convencional cuando cocino, ya que es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento en nuestra dieta.

Receta Exprés

Si quieres incorporar en tu alimentación el agua de mar y no sabes cómo, prueba con esta sencilla receta, muy refrescante y veraniega: Agua de mar con rodajas de limón,  hojas de menta y hielo

Si tienes cualquier, duda, comentario o sugerencia, escríbelo abajo, estaré encantada de leerlas todas!!

¡Entrena tu energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *