Beneficios de la práctica de abdominales hipopresivos

El trabajo abdominal hipopresivo consiste en crear un vacío en la cavidad abdominal de modo que de forma refleja activamos y tonificamos los músculos abdominales oblicuos, el transverso del abdomen y el suelo pélvico.

Es un ejercicio beneficioso prácticamente para todos, sin olvidar que hay algunas contraindicaciones como la hipertensión arterial, ya que la aumenta y tarda un poquito más en bajar que en otro tipo de ejercicio.

En los últimos años el trabajo abdominal ha cambiado y si para marcar la famosa “tableta de chocolate” hacíamos abdominales hasta no poder más, los estudios demuestran que ese tipo de abdominales no sirven nada más que para eso, lejos están de ayudarnos a reducir el perímetro de la cintura.

¿Qué es la cavidad abdominal?

Para poder reducir la cintura y crear una faja abdominopelviana tendremos que entender qué es la cavidad abdominal. En la parte superior tenemos el diafragma, en la parte anterior la pared abdominal, en la posterior las lumbares y la tapa inferior el periné, en el interior de esta cavidad tenemos los órganos.

En los abdominales hipopresivos como su nombre indica reducimos la presión en el interior de esa cavidad. Abriendo las costillas y ensanchando el tórax creamos un efecto de succión y voalà el abdomen se hunde, los músculos abdominales se activan y los órganos se ven liberados de la presión que tenían. ¡Toda una maravilla!

¿Cuáles son los beneficios?

  • Reducimos centímetros de cintura.
  • Mejoramos el tono muscular abdominal.
  • El suelo pélvico se tonifica.
  • Evitamos pérdidas de orina y prolapso de órganos.
  • Tonificamos la espalda y nuestras lumbares están a salvo!
  • Y como en todo ejercicio segregas endorfinas obteniendo sensación de bienestar

Transmitiros que, no sólo es una técnica para postparto o en situación de menopausia en que la musculatura abdominoperineal ha sufrido o en el segundo caso está debilitándose por cambios hormonales sino que es un trabajo de tonificación de la faja abdominal y suelo pélvico para todos, hombres y mujeres y en especial atención a aquellos que realizan deportes de impacto como runnig, tenis, pádel, etc.

Espero que os haya sido útil el vídeo donde os explico la técnica del abdominal hipopresivo básico. En el próximo artículo os hablaré del Arte del Pilates. Y recuerda, que si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, intentaré resolver todas tus dudas.

¡Entrena tu energía!

2 thoughts on “Beneficios de la práctica de abdominales hipopresivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *