Batidos de frutas y verduras energéticos

Ya se han acabado los festejos navideños, y con ellos se alejan las copiosas comidas y las eternas digestiones. Es hora de hacer un “reset” a nuestro cuerpo y darle un respiro a nuestro estómago.

A continuación te propongo una serie de licuados y smoothies para que poco a poco vayamos recuperando la normalidad en nuestra alimentación y empecemos éste 2017 con más energía que nunca.

Principales beneficios de zumos y smoothies

Cuando ingerimos éste tipo de bebidas son muchos los beneficios que obtenemos, te planteo algunos de ellos:

1- Limpiar, detoxificar nuestro cuerpo y restablecer el equilibrio entre acidez y alcalinidad para prevenir enfermedades y resolver problemas de salud.

2- Añadimos una extraordinaria fuente de nutrientes a nuestra alimentación alcanzando los niveles óptimos de energía de manera natural.

3- Conseguir que nuestros más pequeños de la casa coman verduras; muchos son reacios a comer verdura, pero si las mezclamos con sus frutas preferidas podrán disfrutar de todas las vitaminas de una forma muy divertida.

4- Perder peso más fácilmente. su contenido en antioxidantes y compuestos fotoquímicos nos aportará un plus de energía.

5- Purifican nuestra sangre ya que rebosan vitaminas, enzimas y clorofila.

 ¿Smoothies o Licuados?

¿Qué diferencia hay entre un smoothie y un licuado?. Para hacer un smoothie o batido utilizamos un blender o lo que común mente conocemos como batidora de vaso o batidora americana, éste utensilio te permite aprovechar toda la pieza de fruta y verdura entera, además puedes incluir todo tipo de alimentos y líquidos incluso hielo para mezclar bien todo, sin duda el utensilio rey para mezclar bien todos los ingredientes.

La licuadora es otra herramienta que nos permite hacer zumos o licuados, éste instrumento está más orientado a esas personas que no les gusta la textura de la pulpa de la fruta o los zumos con grumos, la licuadora te permite extraer todo el jugo de las frutas y verduras que introduzcas sin encontrarte ninguna sorpresa en el paladar.


 RECETAS

1- Orange power: 4 zanahorias + 1 manzana roja + 1 boniato (Pasar todo por la licuadora):

Este zumo te proporciona una fuente de betacarotenos y vitamina A. Beneficioso para la piel, estimula el cerebro e inmunizante.

2- Mint:  2 puñados de frambuesas + 1/2 limón verde + 2 briznas de menta + 1 melocotón + 2 puñados de espinacas (Pasar todo por la licuadora):

Rico en vitamina C y en antioxidantes. Favorece la digestión, estimula el organismo y es purificador.

3- Rojo pasión: 2 remolachas + 1 granada + 1 racimo de uvas rojas + 1 chorrito de zumo de limón (Licuadora):

Elimina las grasas, detoxificante y purifica la piel. Éste zumo contiene la mitad de la aportación diaria recomendada de vitamina C.

4- Saladito: 2 tomates + 2 briznas de albahaca + 2 ramas de apio + 2 puñados de espinacas + 1 chorrito de zumo de limón (Batidora de vaso, añadir agua si es necesario):

Éste smoothie es rico en antioxidantes, beneficioso para la piel, purificador y estimula el organismo.

5- Skin Fresh: 1/2 aguacate + 1/2 manojo de espárragos + 2 naranjas + 1 brizna de menta + 1 chorrito de zumo de limón (batidora de vaso, añadir agua si es necesario):

Smoothie rico en nutrientes y en fibras. Estimula el organismo, enriquece la sangre y es beneficioso para la piel.

6- Green Medicine: 2 cucharadas de bayas de goji secas + 1 mango + 1 mandarina + 2 ramas de apio + 1 lechuga iceberg (batidora de vaso, añadir agua si es necesario):

Concentrado de vitamina C y betacaroteno, es antiinflamatorio y excelente para la piel, además de estimular el cerebro.

7- Yellow love: 1/2 piña + 1 plátano + 2 briznas de menta +1 trocito de jengibre (batidora de vaso, añadir agua si es necesario):

Smoothie rico en vitamina C, favorece la digestión, antiinflamatorio y detoxificante.

8- Essencial Green: 2 puñados de berros + 1 cucharada sopera de germen de trigo + 1 cucharada sopera de semillas de lino + 1 limón exprimido + miel al gusto

(batidora de vaso, añadir agua si es necesario): Energía para empezar el día, beneficioso para el organismo, rico en vitamina A y K y en calcio. Enriquece la sangre, elimina grasas y estimula el organismo.

Agua o bebidas vegetales

Los zumos y smoothies que te proponemos son unas pocas de las miles de combinaciones que podemos hacer a nuestro gusto. Las frutas y verduras además de con agua las podemos diluir con otros líquidos tales como: bebida de almendra posee una destacada dosis de vitaminas B1 B2 B3 B5 B6 y B9 y un valioso aporte de minerales esenciales. La chufa regula la función intestinal, contiene minerales tales como magnesio, fósforo, potasio y hierro. Bebida de soja, avena, de arroz, agua de coco… ¡¡Elije la que más te guste y anímate a mezclar!!

Espero que os animéis a meteros en la cocina y probar éstas divertidas y energéticas mezclas. Os animamos a compartir vuestras combinaciones de frutas y verduras favoritas en los comentarios.

Bon appetit equipo 🙂

Podéis encontrar mis últimos artículos aquí: Entrenamiento HIIT; Entrenamiento Kettlebell

Gracias por dedicar tu tiempo con nosotros y comparte la publicación si te ha gustado.

¡Entrena tu energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *