¡Aquí la prueba de que se puede comer saludable con poco tiempo!

Hoy os traigo mi primera receta, un Tentempié Vegano fácil, rápido y rico en vitamina A, C, E

Mi propuesta para estrenarme en el blog entrenatuenergía.com es un snack de lechuga, aguacate y frutas que os llevará muy poco tiempo, y no contiene apenas calorías!!! Pero te aseguro que te hará subir de forma saludable tu nivel de energía.

Gozar de un saludable bienestar emocional y físico… eso es sólo cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.

Toma nota de este tentempié vegano que te aportará lo mejor de la fruta y la verdura.

  • Las fresas tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren, dentro de sus propiedades nutricionales destaca que son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.
  • La piña consigue ser la pareja ideal de la fresa, ya que acaba de completar sus beneficios por su función diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo, y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo y la eliminación de grasas, y facilita la digestión.
  • El cogollo va aportar a este rico tentempié las tres necesitadas vitaminas: A, C, E, todas ellas tres poderosos antioxidantes. Asimismo, la vitamina C participa en la formación de los glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. También la vitamina A beneficia el sistema inmunológico, además de ser esencial para la visión y el buen estado de la piel. La destacable presencia de fibra no sólo tiene un efecto laxante y contribuye a potenciar una sensación de plenitud, sino que permite reducir la absorción de grasas. En cuanto a los minerales, los cogollos de lechuga son ricos en potasio, necesario para la actividad muscular, e ideal para aquellos que busquen la hipertrofia.El escaso contenido de sodio unido a la alta presencia de agua favorece que tenga un efecto diurético.
  • Para el subidón de energía, añadiremos a la receta el aguacate, que nos ayudará a alimentar nuestro combustible al mismo tiempo que nos ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco, por lo que es muy recomendable para los deportistas.
  • Las proteínas nos las aportarán los frutos secos, además ayudan a combatir el colesterol malo protegiendo nuestro corazón de enfermedades cardíacas.

Espero que te haya gustado mi primera receta para el blog Entrena Tu Energía!!! Y si todavía no sabes qué he venido a hacer aquí… no te pierdas mi post presentación Vive, siente y saborea con Addictissima .

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas fáciles, divertidas y saludables, no te olvides de suscribirte al blog.

¡Entrena tu energía!

About the author

Judit Serra · Blogger addictissima.com · Inspirando y promoviendo un estilo de vida activo, sano y positivo

Unirse a la discusión