Apaga el cigarrillo y respira salud

“Fumando espero al hombre a quien yo quiero… Y mientras fumo, mi vida no consumo”, cantaba Sara Montiel en 1957. Por aquel entonces nadie se preocupaba tanto como ahora por los efectos secundarios que provoca fumar.

Hoy, 55 años después, celebramos como cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco. Porque tras muchos estudios, se ha podido demostrar que el tabaco no sólo es dañino para el que fuma, sino que también lo es para el que convive con un fumador.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este día libre de humo para que todo el mundo sea consciente de que cada año mueren casi cinco millones de personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y de que España ocupa uno de los primeros puestos de la Unión Europea en porcentaje de población adicta. Pero lo más alarmante es que, si bien el número de adultos fumadores ha disminuido, ha aumentado el de adolescentes que están enganchados a esta dañina adicción.

Este año la campaña se centrará en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos descarados y cada vez más agresivos de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT OMS), debido a los graves peligros que suponen para la salud pública.

Estamos en el siglo XXI, época de avances y sobre todo de cambios. ¿Por qué no empezar por cambiar todo aquello que no aporta ningún bien a nuestra salud? ¿Por qué no le hacemos un lavado de cara a la canción y nos vamos a hacer deporte cuando tengamos un mal día y quemamos calorías en lugar de consumir humo?

Desde Duet Sports animamos a que intentéis dejar de fumar y salgáis a hacer ejercicio. Sabemos que es duro, pero con un poco de esfuerzo podéis conseguirlo y cambiar la rutina del cigarro por la del deporte con un resultado excelente… y una salud envidiable.

2 thoughts on “Apaga el cigarrillo y respira salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *