Anabolizantes: creados para contrarrestar los efectos de otros medicamentos

Con la finalidad de incrementar nuestra masa muscular y obviando los recursos que nos da la naturaleza, muchos optan por recurrir a los esteroides anabolizantes, ya que sus resultados parecen milagrosos debido a la rapidez de sus efectos.

No obstante, a la larga se ha demostrado que, el uso de los mismos ocasiona múltiples variedades de efectos no deseados en la salud del que lo toma. Estos efectos generan consecuencias realmente peligrosas, aun cuando consideremos que estamos tomando “dosis normales”.

Los anabolizantes se crearon para contrarrestar los efectos de otros medicamentos

Uno de los primeros usos que tenían los anabolizantes era, simplemente, intentar contrarrestar los efectos de medicaciones agresivas que tomaban pacientes que sufrían enfermedades graves. Estas enfermedades conllevaban pérdida de peso, desnutrición y en consecuencia pérdida masiva de la musculatura, como en el caso de ciertos tipos de cáncer, anemias, etc.

Debido a los resultados que se obtenían a nivel muscular, los esteroides anabolizantes empezaron a entrar en el mundo de la actividad física y el deporte.

En la mayoría de los casos se utiliza para mejorar la imagen corporal

El uso no médico de los esteroides en el mundo del deporte, con el objetivo de mejorar el rendimiento físico, se ha incrementado en los últimos años. Poco a poco han ido calando en la sociedad, y personas que no se dedican al mundo del deporte, en la mayoría de los casos, los utilizan para obtener una mejora importante en la imagen corporal: no sólo entre los hombres sino que en las mujeres ya se está usando, en ocasiones, para reducir la grasa corporal.

Los efectos secundarios no son visibles a corto plazo

Todo lo leído hasta ahora parece que vaya a favor de los esteroides anabolizantes, pero realmente ¡no es así! Aunque a corto plazo los resultados son visualmente muy buenos, a medio y largo plazo aparecen efectos secundarios que no son tan visibles pero que causan problemas graves en la salud de nuestro cuerpo.

Los principales efectos adversos del uso de esteroides anabolizantes son:

  • Tumores hepáticos
  • Hipertensión arterial
  • Desarrollo de alopecia
  • Pérdida de la fertilidad (atrofia testicular, pérdida)
  • Cambios acelerados en la pubertad
  • Trastornos psiquiátricos (depresión, alteraciones del ánimo, etc.)
  • Agresividad incontrolada

¡No hipoteques tu salud!

¿Realmente vale la pena hipotecar nuestra salud para el resto de nuestra vida, sólo por poder tener una imagen mejor durante un tiempo?

Desde Duet Sports ¡creemos que no! Céntrate en tener una alimentación sana y equilibrada, unas buenas costumbres en la vida cotidiana, una correcta pauta de ejercicios que se adapten a nuestros objetivos reales y potencia las acciones que realmente son beneficiosas para nuestro organismo.

Sigue estos consejos que te aportaran el mejor de los resultados posibles: ¡salud y felicidad!

Ante todo, ¡respira salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *