Algunas ideas para comer sano y barato aunque sea de tupper

La plena actividad ya está de nuevo en su máximo apogeo. El trabajo, los estudios… y con ellos la falta de tiempo que te obliga a resolver tus comidas en forma práctica. Si no tienes otra opción que comer de tupper, no tienes por qué renunciar a la alimentación sana, ni gastar más de la cuenta para mantenerla. Te damos algunas ideas.

Lo fundamental es preservar el valor nutricional y el equilibrio alimenticio que tu cuerpo necesita. Es fácil caer en la tentación de lo frito… Pero más vale evitarlo. Incluye verduras y hortalizas en tu comida, para llevar con algo de pollo a la plancha o pescado. Hay muchas formas de preparar este tipo de menús.

Un elemento fundamental es incluir un poco de fruta en tu comida para llevar. Puede servir como postre o para picar cuando te entre el apetito a lo largo del día.

Si tienes la posibilidad de utilizar una nevera en tu lugar de trabajo o estudio, puedes añadir algún lácteo, como queso o yogur. Evita las bebidas con azúcar, el agua envasada suele ser más barata y mucho más saludable.

Algunas ideas para tu tupper diario

Puedes preparar ensaladas con rúcula, lechuga, canónigos, zanahoria, col, manzana o con cereales: de arroz integral, garbanzo, lenteja, quínoa… complementando con pimiento rojo, atún, huevo… por ejemplo. Las combinaciones son casi infinitas. Utiliza productos frescos de estación pues son más saludables y sabrosos.

Los filetes de pescado a la plancha, con acompañamiento de verduras o la carne de pavo o pollo también pueden ser buenas opciones.

La tortilla de espinaca, berenjena, setas o unas alcachofas al horno serán también ideales para incluir en el menú.

La idea fundamental es optar por alimentos saludables en cantidades razonables, para evitar en lo posible recurrir a comidas rápidas elaboradas con aceites fritos o ricas en grasas y azúcares.

No son opciones caras, son deliciosas y te ofrecen variedad para cada día.

Así que ya lo sabes: si eres de los que utiliza mucho el tupper, recuerda que puedes comer sano y barato cada día.

¡Anímate y comparte tu mejor receta para tupper con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *