Ya está aquí el buen tiempo… ¡haz outdoor!

Finalmente ha llegado la primavera y podemos aprovecharla para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Te damos algunas buenas ideas para hacerlo.

Nada como disfrutar de tus actividades predilectas al aire libre cuando el clima es agradable. Al placer de realizar algo que te gusta se suma la posibilidad de disfrutar del aire, el sol y la naturaleza. Para comenzar, lo más sencillo es utilizar nuestras piernas y realizar una agradable caminata por un parque o invitar a amigos o familiares a disfrutar de algunas de las múltiples rutas de senderismo a través de lugares maravillosos.

Si decidimos optar por esta última opción, debemos cerciorarnos de llevar el calzado y el equipo adecuado y por supuesto tomar todas las precauciones necesarias tomando en cuenta la zona que decidamos transitar. Las empresas o instituciones que organizan excursiones de este tipo siempre brindan información útil al respecto.

Otra actividad ideal es salir a correr, con todas las ventajas que implica hacerlo al aire libre. Para ello es imprescindible contar con una buena hidratación para el camino y protegerse del sol, sin olvidarse de llevar siempre unas zapatillas especialmente diseñadas para correr.

Otras opciones

Por supuesto que los deportes de competición están a la orden del día. En todas partes existen espacios abiertos destinados al fútbol, el baloncesto, el voleibol o el tenis, por ejemplo. ¿Por qué no organizar nuestros propios campeonatos junto a nuestros amigos?

La bici es otra de las estrellas de las actividades ‘outdoor’. Desde un sencillo paseo hasta el desafío de una ruta de bicicleta montaña, la diversión y la aventura están aseguradas. Cabalgar puede ser también una muy buena propuesta para los días primaverales, y existen numerosas empresas dedicadas a organizar recorridos ecuestres en lugares muy atractivos. La oferta suele incluir cursillos breves para montar.

El medio acuático también proporciona una gran variedad de actividades recreativas en contacto con la naturaleza. La navegación, el piragüismo, el surf o la natación son algunos ejemplos de ello. Hay una enorme cantidad de lugares donde realizarlas y también empresas o clubes que se encargan de su organización y de impartir cursos.

El paradigma del ‘outdoor’ suele ser la acampada, una opción turística y aventurera que fácilmente puede acompañar a la mayoría de las actividades mencionadas. Nos permitirá un contacto muy estrecho con el medio que nos rodea, disfrutando además de la camaradería en torno al fuego o el descanso en el silencio de los bosques luego de un día de intensas emociones.

Podemos elegir un camping o un lugar natural donde se permita establecer campamentos. No debemos olvidar ninguno de los elementos básicos y necesarios para tener las mínimas comodidades durante nuestra estadía, sobre todo si optamos por una acampada decididamente agreste y lejos de cualquier facilidad moderna. Puede ser todo un desafío, pero también una experiencia inolvidable.

Si crees que nos hemos dejado por fuera alguna alternativa interesante en este recorrido por las actividades al aire libre, ¡cuéntanos tus sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *