Viajes: Destinos ideales para viajeros jóvenes

¿Tienes un espíritu joven? Entonces presta atención, porque en el presente artículo hablamos sobre algunas de las ciudades y lugares más atractivos para el turismo juvenil.

Ciudades fascinantes

Berlín: Es uno de los destinos europeos que más atraen a los turistas jóvenes. De hecho, en sus calles es común ver grupos juveniles hablando una gran variedad de idiomas además del alemán. La innovación cultural y las vanguardias están siempre presentes en esta ciudad. El mítico barrio de Kreuzberg, uno de los centros mundiales de las culturas alternativas, despierta un gran interés en un segmento del público. Una intensa actividad nocturna, con un gran número de discotecas, bares y propuestas culturales, atraen el interés de la gente joven de todo el mundo.

Nueva York: Es quizás la ciudad más famosa del planeta. Arquetipo de la urbe moderna, es la meca de la cultura internacional desde mediados del pasado siglo. Sus atractivos y ofertas son casi ilimitados. Multicultural, cosmopolita y llena de diversión. Desde magníficos conciertos en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden hasta las tiendas más fashionistas del momento, el ambiente neoyorkino resulta fascinante para los jóvenes.

Copenhage: Una ciudad totalmente acogedora, ideal para recorrer en bici y deleitarse con exquisitos rincones llenos de historia. Otra actividad interesante es la recorrida en barco a través de sus canales. Como gran curiosidad, allí se encuentra la Ciudad libre de Christiania, un barrio prácticamente auto-gobernado de fuerte perfil alternativo y contracultural. Por otra parte, en Copenhage la vida nocturna es muy intensa, pues cuenta con una gran cantidad de discotecas y pubs de los más variados estilos.

Budapest: El festival de música de Sziget puso en la mira de los jóvenes sobre la capital húngara y fue la razón por la cual muchos descubrieron esta maravillosa ciudad y se enamoraron de ella. Abundantes propuestas culturales, discotecas y tiendas de diseño hacen las delicias de los jóvenes viajeros. Se dice que los distritos interiores de la ciudad están siempre de fiesta. Una de las propuestas más originales del lugar son los pubs sobre las ruinas de antiguas edificaciones.

Otros sitios maravillosos

Para quienes aman combinar naturaleza y diversión también hay alternativas muy interesantes.

Playas de fiesta: Más allá de la famosa y abundante oferta de fiesta y verano en el ámbito local, hay alrededor del mundo varios lugares costeros famosos por sus fiestas juveniles. A manera de ejemplo se pueden nombrar Cabo San Lucas (México), Playa de Zrce en la isla de Pag (Croacia) o Porto Seguro (Brasil).

Gran Cañón (EEUU): Es un lugar que invita a la aventura. Una de las formaciones geológicas más imponentes del mundo que puede deparar fascinantes experiencias. Desde Las Vegas parten numerosas excursiones, o bien se realizan travesías individuales en coche. El Parque Nacional del Gran Cañón cuenta con muchas actividades turísticas, tales como vuelos en helicóptero, rutas de senderismo o paseos en mula.

Nueva Zelanda: Las dos islas ofrecen atractivos irresistibles para los amantes del turismo de aventura. Bosques, glaciares, montañas y zonas casi inexploradas son parte de la oferta de este maravilloso país. Los paseos en globo o el trekking están entre las actividades que más atraen a los visitantes.

Australia: Un país ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Posee lugares ideales para la práctica de actividades como el surf, el windsurf el buceo o todo tipo de navegación. Una de las experiencias más recomendadas es bucear en la Gran Barrera de Coral.

¿Quieres recomendarnos tu propio lugar en el que crees que los espíritus jóvenes pueden desplegarse? ¡No te cortes y coméntanoslo!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión