¿Te atreves a hacer El Camino de Santiago en bici?

El ser humano siempre ha tenido necesidad de aventura, de explorar el mundo, de encontrar sus límites físicos, En el post de hoy os vamos a hablar de una de la mejores experiencias que podéis tener yendo en bicicleta por España, una aventura para todos los niveles y públicos:

El Camino de Santiago

Esta es la aventura en la que nunca vas solo, y menos si es año Xacobeo. En ella conoceremos caminantes, ciclistas de todas las partes de España y del extranjero, descubriremos parajes místicos con encanto, comeremos un buen menú del peregrino, descansaremos en albergues públicos y privados… en esta aventura encontraras tus límites y te encontrarás a ti mismo.

El primer paso, que debemos cuidar con especial atención, es: tener nuestra bicicleta en perfecto estado, llevar material para reparaciones de urgencias, unas alforjas y ganas de aventura.

Como podéis veis en el mapa, El Camino de Santiago tiene diferentes “caminos”. El más conocido y popular, El Camino Francés, que va desde Roncesvalles a Santiago de Compostela.

Aquí tenéis algunas páginas web donde recabar información, sobre los diferentes caminos:

www.bicigrino.com/es/
www.elcaminoasantiago.com/caminos/caminoenBicicleta.htm
www.esciclismo.com/camino-de-santiago/
www.kapitanpedales.es/

Seguramente hay muchísimas más, además de libros, guías, amigos y conocidos que os pueden aconsejar, pero la mayor referencia durante muchos años ha sido y es el libro El Camino de Santiago en Mountain Bike del Kapitan Pedales.

Solo me queda darte el último… ¡Atrévete!

Si quieres dejar algún comentario de tu propia experiencia no dudes en hacerlo, estaremos encantados de leer sobre tu viaje en El Camino de Santiago.

¡Buen Camino Duets!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión