¿Te aburre la ciudad en verano? ¡Hay alternativas cuando no te vas de vacaciones!

Si tu viaje de verano ha concluido o simplemente no has podido realizarlo este año, existen opciones para disfrutar de la temporada estival también en el entorno urbano. Basta con abrir los ojos y estar atentos a las sugerencias sobre las opciones que existen en las diferentes ciudades.

Disfrutando de lo urbano en la temporada estival

Todas las ciudades son diferentes, las hay de cara al mar o cercanas a las montañas. Pero en líneas generales todas ellas poseen encantos que se disfrutan mucho más cuando el clima lo permite y, también, cuando mucha gente se ha marchado a veranear a otros lugares.

Si lo que quieres es un poco de verde, aprovecha para visitar parques o paseos. Si el espacio lo permite puedes organizar un pequeño picnic e incluso tomar el sol.

Las ciudades alejadas de las playas, lagos y ríos suelen contar con piscinas municipales  donde poder disfrutar de refrescantes baños o practicar natación.

También puedes aprovechar para recorrer lugares históricos, exposiciones y museos que en el resto del año no tienes tiempo de visitar. Por otra parte, las instituciones de cada ciudad casi siempre disponen de programas de verano con actividades para todas las edades.

La oferta puede incluir talleres, cursillos, deportes o actividades lúdicas de diversa índole. Puedes informarte de estas opciones en ayuntamientos, bibliotecas o universidades.

Algunas ciudades y sus ofertas

En el caso de Madrid, además de las clásicas piscinas municipales existen ofertas de Spa o de deportes diversos. Por otra parte, la ciudad cuenta con maravillosos parques, como El Retiro, el Real Jardín Botánico o el Madrid Río, que recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros, ofreciendo la posibilidad de realizar deportes, juegos o simplemente relajarse. Casa de Campo es el parque urbano más grande de España y brinda múltiples opciones para realizar actividades culturales y deportivas, además de que se puede visitar el Zoológico o montarse en el teleférico. La oferta cultural de la capital es abundante y la Comunidad de Madrid ya ha publicado información sobre sus actividades de verano.

Barcelona es reconocida mundialmente por sus variadas propuestas en todos los aspectos, como los recreativos, culturales, deportivos y muchos otros. Cuenta con playas como la Barceloneta, Icària y otras muy cercanas a la ciudad. Además posee parques temáticos y de atracciones como el Tibidabo y está cerca de Port Aventura, en Tarragona. En el Aquàrium, uno de los más importantes en su género, se puede tomar contacto con todo tipo de animales marinos y atravesar un túnel subacuático de 80 metros para contemplar la fauna en directo. La ciudad cuenta además con un gran número de museos y espacios culturales de diversa índole. También se pueden visitar parques y jardines históricos como El Parque del Laberinto de Horta o los Jardines de Can Sentmenat. Barcelona cuenta con parques forestales de gran extensión y belleza y Montjuïc es una visita casi obligada en verano. El Ayuntamiento informa permanentemente sobre las actividades y ofertas disponibles.

Palma de Mallorca también ofrece múltiples opciones para disfrutar del verano. El Ayuntamiento programa una serie de atracciones para la temporada estival, como el Cine a la Fresca, donde se proyectan diferentes películas con entrada gratuita en el Parc de la Mar. Por otra parte, la institución promueve itinerarios guiados por la ciudad en los que se pueden visitar los puntos más destacados de su patrimonio, como la Catedral o el patio de Can Oleza. Muy recomendables son además los paseos en bici por el camino que bordea la costa en la Bahía de Palma. Allí se encuentran hermosas playas como El Portixol, El Molinar o Coll d’En Rebassa. Palma posee además una intensa vida nocturna, con multitud de terrazas, pubs, bares y discotecas donde se presentan reconocidos Djs.

Estos son sólo algunos ejemplos de la nutrida oferta estival que pueden ofrecer las ciudades. Si no sales de vacaciones o ya has regresado, aprovecha para ser turista en tu propia comunidad. Haz una búsqueda en las páginas del ayuntamiento en Internet y lo más probable es que no te arrepientas. En ocasiones, el verano te ofrece la oportunidad de descubrir cosas sobre tu ciudad que desconocías.

¡Respira salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *