Siente nuevas emociones: iníciate al Cable-Sky

Para los que siempre están a la caza de nuevas aventuras, el Cable-Sky es una buena opción. Se trata de una modalidad de esquí acuático en la que no es necesario utilizar una lancha motorizada. No es precisamente una nueva disciplina, aunque muchos no hayan escuchado hablar antes de ella. Si te interesa, presta atención a este artículo en el que repasamos los principales detalles de esta emocionante actividad.

En qué consiste

Con este sistema, el esquiador acuático es llevado sobe el agua por cables de gran longitud que se mueven con motores eléctricos desde torres. De esta forma es posible realizar un deslizamiento constante a una velocidad ideal para este deporte, permitiendo utilizar obstáculos y rampas en el caso de los deportistas más experimentados.

Además de esquís acuáticos, se puede utilizar wakeboard, mono-sky, wake-skate y kneeboard. La mayoría de los circuitos permiten la práctica simultánea de varios esquiadores.

El Cable-Sky fue inventado por el ingeniero alemán Bruno Rixen y el primer sistema para practicarlo se instaló en el lago Bordesholm de Alemania en 1959. Actualmente es una actividad practicada en varios lugares alrededor del mundo y goza de una gran popularidad en Europa.

Dónde se practica

En el Parc del Forum de Barcelona se encuentra una instalación de la Federación Española de Ski Náutico, con dos cables 2.0 en cuatro módulos que ofrecen amplias opciones tanto a expertos como a quienes recién se inician en la actividad, con rampas y obstáculos de diferentes tipos. El parque acuático está en el mar, protegido por rompeolas.

En el Canal Olímpico de Cataluña (Castelldefels) se encuentra el Olimpic Cable Park, con un cable principal de 650 metros. Cuenta con obstáculos y rampas, y permite deslizarse a nueve esquiadores al mismo tiempo. Es apto para distintas edades y cuenta con instructores especializados. Además, posee un pequeño cable destinado a un circuito de 110 metros para principiantes.

La escuela de Wakeboard de Barcelona imparte cursos de Cable-Sky para adultos y niños con entrenadores personales.

Wakeboard Center se encuentra en Los Ángeles de San Rafael, Segovia y también tiene instalaciones de Cable-sky en Marbella. Cuentan con todo lo necesario para la práctica de la actividad.

Por último, Mallorca Wakeboard and Cable-Sky está ubicado en Mallorca, sobre el Lago Menor de Alcudia. Se dice que cuenta con el cable más extenso de España, con 220 metros. Allí es posible aprender Cable-Sky con instructores. Incluye rampas y obstáculos.

Cualquiera de estas opciones te permitirá acercarte al Cable-Sky y disfrutar de la diversión y emoción que esta disciplina puede ofrecerte.

¡Duet Fresh Summer!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión