Practicar deporte y disfrutar de la montaña

¿El montañismo y el senderismo son lo mismo?

El montañismo es una disciplina deportiva en la que se realizan excursiones por la montaña. Este deporte se divide en doce especialidades, entre ellas el senderismo, el barranquismo, el esquí de travesía, etc. Cada especialidad tiene características propias, tanto técnicas como de equipación.

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que realizamos sobre caminos balizados y homologados por los organismos competentes de cada país. En estas excursiones se pretende dar a conocer el patrimonio cultural de la zona visitada y su riqueza natural. Los caminos habituales por los que se pasa cuando hacemos senderismo son tales como cañadas reales, caminos vecinales o senderos.

Esta actividad de montaña aporta mucha energía a nuestro organismo. El aire puro de montaña, la sensación de libertad y los maravillosos paisajes con los que nos podemos encontrar nos harán recobrar fuerzas para volver al trabajo.

Si no sabéis que hacer estos días de fiesta que se acercan no lo dudéis: calzaros bien, poneros ropa cómoda, llevar reservas de agua en la mochila y… ¡a disfrutar de la montaña!

2 thoughts on “Practicar deporte y disfrutar de la montaña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *