¡Pasarlo bien al aire libre!

Actualmente vivimos una etapa estresante en nuestras vidas, el trabajo, los niños, el colegio, los deberes, las actividades extraescolares, la casa… ¡Demasiado para sólo cinco días!

La semana es larga y cansada, coches, gente, ruido, contaminación. Por eso cuando llega el fin de semana y podemos disfrutar de unos días de fiesta, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa descansando o aprovechamos la llegada del buen tiempo y salimos a disfrutar de las diversas actividades al aire libre que podemos realizar con los niños?

Jugar al aire libre, montar en bicicleta, dar largos paseos por la montaña, soltar toda nuestra adrenalina en un parque de aventuras, mancharnos de pintura haciendo paintball, actividades de orientación para toda la familia, nordic walking, escalada, conocer nuevos lugares recónditos que hasta ahora desconocíamos y como no poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza  como sus olores, sus sabores, texturas, aromas, sonidos, con el fin de disfrutar uno o varios días en familia. Los niños observan cómo crecen las plantas, como viven los animales, trepan a los árboles… ¡es una forma diferente de aprender!

No debemos olvidar lo recomendable que es, ya que a la misma vez estamos fomentando a nuestros hijos la práctica del deporte.

Por eso hay que aprovechar la llegada del buen tiempo, para hacer estas salidas en familia, ya que todas estas actividades son favorables para el desarrollo intelectual y físico pero también para el desarrollo emocional cuando podemos compartirlas en familia.

A continuación te proponemos algunas actividades para poder realizar con los peques.

En Catalunya podemos acercarnos al  Parque Natural de la Garrotxa, donde existe una ruta para poder realizar con los niños, la ruta Fageda d’en Jordà: aquí mismo podemos encontrarnos con rutas para ir en bicicleta o realizar trabajos de orientación. Otra opción para poder disfrutar sería la Gymkhana de Besalú.

Si lo que queremos es vivir una aventura inolvidable llena de emociones y dejarse llevar por las brisas, en Osona encontrarás un vuelo en globo para niños abierto todos los fines de semana del año.

En el río Ebro podrás disfrutar de una pequeña ruta en kayak, pero si lo que quieres es algo más arriesgado y sentir la fuerza del agua disfrutando de la naturaleza deberás acercarte a Llavorsí (Lleida) al río Noguera Pallaresa.

Si quieres volar en globo pero vives en el centro de la península, en Villanueva del Pardillo, en la Comunidad de Madrid, podrás realizar un ascenso de 60 minutos, para poder contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.

Si lo que quieres es vivir emoción y adrenalina, en Aventura Amazonia podrás disfrutar de 3 horas de grandes recorridos integrados en el bosque con muchos juegos adaptados a las diferentes edades, todo ello desarrollado en un entorno totalmente controlado y seguro.

Para nuestros amigos de la isla de Mallorca recomendamos una bonita excursión al pequeño pueblo de Biniagual, es un pueblecito muy especial al cual nos podemos acercar o bien andando o en bicicleta.

Si te gusta el agua y quieres disfrutar todo un día en el mayor parque acuático de Mallorca acércate al Aqualand El Arenal.

Pasa un día perfecto en medio de la naturaleza en el parque de Paintball Fantasy: donde puedes celebrar cumpleaños y realizar tus propias barbacoas. Los mayores de 10 años ya pueden participar debido a que te ofrecen diferentes tipos de niveles.

Estos pequeños hechos son los que ayudan día a día a reforzar el vínculo entre padres e hijos.

¡Disfrutad y Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión