¿Nos vamos con la bici de montaña?

Hoy vamos a explorar el mundo virtual en busca de páginas web donde podáis encontrar rutas diversas para vuestras salidas en bici. En este post también encontraréis algunos pequeños consejos a tener en cuenta cuando hagáis salidas en bici de montaña.

La página web más famosa en este terreno es  Wikiloc: podréis descubrir y compartir rutas al aire libre, a pie, en bici, y muchas otras actividades. Seguramente unas de las más populares y mejores páginas de búsqueda de rutas de cualquier lugar del mundo.

Infraetructuras ferroviarias en desuso

En España existen más de 2000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que se han reconvertido en itinerarios ciclo-turistas y senderistas. Hay rutas de diferentes distancias, desniveles, dificultades, para familias  y de un nivel realmente exigente para ciclistas experimentados. En algunas de ellas existe incluso la posibilidad de alquiler de bicicletas. En la web de Vias Verdes, una vez seleccionada una ruta, puedes encontrar todo tipo de información: ficha técnica, mapa, perfil, datos de interés (fiestas locales, alojamientos,  policía, transporte público, etc.).

Si dispones de GPS podrás descargarte rutas desde la web Cicloide. Tendrás la posibilidad de consultar rutas, descargártelas a tu GPS para seguirlas, desniveles, etc.

La travesía de los Pirineos en BTT es “La Gran Ruta”  por su dificultad, por el desnivel… ¡por todo! En Transpirinaica encontrarás gran información si te atreves a realizar esta dura y exigente ruta.

Agencias de viajes para BTT

También puedes contar con agencias de viajes cuando quieras organizar tus rutas en BTT, senderismo y muchas más actividades outdoor. Desde la Transpirinaica al Camino de Santiago. Viajes Mammoth es una buena opción para organizar tu aventura en grupo.

Si por el contrario, estás pensando en realizar El Camino de Santiago, ya sea en grupo en solitario, encontrarás toda la información en CaminoDeSantiago.org Esta ruta se merece un artículo aparte, pero es una opción a tener en cuenta si queremos vivir una bonita aventura con nuestra  bicicleta.

Quedadas en BTT

En la mayoría de tiendas de bicicletas y reparación existen grupos de clientes que suelen quedar los fines de semana e incluso entre semana para salir con las BTT, acércate a ellas si lo que estás buscando es conocer gente y disfrutar compartiendo este deporte. También puedes buscar el club ciclista de tu población, seguro que tienen sección de montaña y  organizan salidas.

Algunos consejos para tus salidas BTT

Algunos detalles a tener en cuenta siempre que salgamos con la bicicleta, tanto a dar una vuelta o hacer una ruta larga e intensa:

  • Salir siempre con casco.
  • Agua, agua y más agua. ¡Hidrátate!
  • Llévate algo para comer, y más si el recorrido es de larga duración.
  • Mejor acompañado que solo.
  • Ten tu teléfono móvil a mano por si surge una emergencia.
  • Lleva ropa de abrigo si la ruta es en invierno o en una zona con previsión de mal tiempo.

Duets, ya no tenéis excusa para buscar y encontrar rutas cerca de casa.

¡Disfruta de tu BTT!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *