Los mejores consejos para correr de noche en la ciudad

Si eres de los que no tiene tiempo para ejercitarse durante el día y piensas salir a correr en horas nocturnas, en este artículo te hablamos de las ventajas de esta modalidad y te brindamos algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta.

Ventajas

Correr por la noche es una buena opción para quienes a raíz de sus ocupaciones no tienen tiempo de hacerlo en otro momento de la jornada. Por otra parte, es una posibilidad ideal para los meses de verano, ya que de esta forma se evita el calor y el riesgo solar del día.

Hay otras ventajas adicionales al realizar esta actividad en horas nocturnas; se liberan las tensiones de la jornada y el cuerpo se predispone mejor para el descanso nocturno, que es fundamental para el óptimo rendimiento del organismo. Por otra parte, correr por la noche ayuda a eliminar hidratos de carbono consumidos en las horas previas.

El rendimiento en esta franja horaria tenderá a ser óptimo, ya que la función pulmonar se encuentra en su máximo estado de plenitud.

Precauciones

1) Antes que nada debemos asegurarnos de correr por zonas seguras y preferentemente acompañados. Sería ideal hacer un reconocimiento previo del terreno en horas diurnas, o al menos correr por lugares conocidos.

2) Es importante llevar alguna identificación ante cualquier accidente que pueda surgir (puede ser una pulsera, por ejemplo).

3) Si acostumbramos escuchar música será mejor que su volumen sea moderado y no nos impida oír los sonidos del entorno. Es muy útil llevar el móvil, y si tiene GPS mejor.

4) Debemos permanecer atentos al tránsito y todo lo que sucede a nuestro alrededor. Correr distraídos o ensimismados puede enfrentarnos a percances o peligros.

5) El terreno a elegir debe ser llano y libre de obstáculos que podrían no ser vistos y ocasionar accidentes.

6) Lo ideal es llevar prendas y zapatillas vistosas o de material reflectante para ser vistos por conductores de vehículos. Hay quienes añaden una luz frontal de leds en su cabeza (hay varias ofertas en el mercado).

7) En caso de correr por una carretera es preferible hacerlo por el carril contrario, para ver y ser vistos de frente. Se debe evitar mirar fijamente los faros de los coches, ya que podríamos encandilarnos y perder la noción del entorno.

8) Como en toda actividad física, no hemos de olvidarnos de mantener una correcta hidratación, aunque las temperaturas no sean tan cálidas como durante el día.

Adoptando todas estas medidas podremos disfrutar al máximo de esta experiencia y aprovechar los beneficios de la actividad para nuestro organismo.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión