Los mejores circuitos para bici de montaña desde Barcelona

Uno de los deportes estrella cuando llega el buen tiempo es la bici de montaña. Destacamos algunos de los mejores circuitos cerca de la ciudad, para los amantes de esta disciplina.

De Barcelona a Vic por el Meridiano Verde. Se trata de un recorrido de 103,27 Km que comienza en la costa, atraviesa el Montseny y culmina en Vic. La señalización es escasa, pero las pistas están en buen estado. Exige unas 10 horas (con las paradas correspondientes) y está recomendada para deportistas experimentados. En Wikiloc se describen las características del terreno y otros detalles.

De Barcelona a Terrassa. Esta ruta comienza en la desembocadura del río Besòs y sigue a su margen en la primera etapa. Se cruza el río en Moncada a través de un puente y antes de llegar a Terrassa hay una subida por trialera. Es un recorrido de dificultad moderada recomendado para entrenar. En Wikiloc también está el mapa y los detalles de altitud de terrenos.

Paseo Marítimo hasta Premià de Mar. Este es un recorrido breve que se inicia en el Parc Fluvial del Besòs. Es ideal para disfrutar de la vistas de las playas y transita por caminos a veces de tierra con circulación de viandantes. El recorrido es de baja dificultad, pero sin señalización. Todos los detalles están en Deandar.

De Manresa a Barcelona. El gran atractivo de esta ruta es que atraviesa el parque natural de Sant Llorenç del Munt, para luego transitar el carril junto al río Ripoll. Es una ruta un tanto exigente de 78 Km, aunque no presenta muchas subidas. Se compone de pistas de tierra y algunos tramos de carretera. En Deandar también se dan todos los detalles del recorrido con imágenes.

Barcelona – Montserrat – Barcelona. Es un recorrido de ida y vuelta que se inicia en la ciudad yendo inicialmente a Castellbisbal por Collserola, pasando por Olesa, Ullastrell y Monistrol hasta la subida de Monserrat. Luego de descender hasta Monistrol se llega a Martorell desde donde se toma el camino hasta Molins y de allí se retorna a Barcelona. Son un total de 123,81 Km y se recomienda sólo para ciclistas muy experimentados. Todos los detalles están en Wikiloc.

Existen otras rutas de mountain bike, pero quizás son éstas las más interesantes. Si conoces alguna otra que te parezca destacable, anímate a compartirla.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión