Lindsey Vonn, la mujer que ha popularizado el esquí alpino femenino

En el blog de hoy os traemos una historia con espíritu y garra que tiene como protagonista a la increíble esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que ha elevado el esquí alpino a un nivel nunca alcanzado.

Esta esquiadora de 28 años ha ganado una medalla de oro olímpica, dos Campeonatos del Mundo, cuatro generales de la Copa del Mundo y tiene 56 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Las cinco disciplinas del esquí alpino moderno son: descenso, eslalon, eslalon gigante, Super-G y combinado.

Lindsey Vonn es la primera líder de la Copa del Mundo de Super-G. Lindsey ha superado a la suiza Vreni Schneider y se ha situado a seis victorias del récord absoluto de triunfos en la Copa del Mundo, que posee, con 62 desde 1980, la austríaca Annemarie Moser-Pröll.

Pero Lindsey no se contenta con eso y parece aburrida de pisar tantos pódiums. Es una competidora nata y se atreve con todo. La deportista considera que domina tanto la categoría femenina que ha pedido permiso para competir con hombres. La Federación Internacional de Esquí todavía no ha tomado ninguna decisión y está estudiando su caso, que puede marcar un antes y un después de cara a próximas competiciones.

La pasada temporada estableció un récord al convertirse en la corredora que más puntuación acumuló en una sola temporada, 1.980 puntos, a tan sólo 20 del récord de hombres. Sin duda, estamos ante toda una leyenda viva del esquí alpino y será recordada como una de las corredoras con más talento en este deporte.

Duets, no hace falta ser profesionales para disfrutar de la nieve, así que en invierno os animamos a manteneros en forma practicando esquí, disfrutar del paisaje que nos regalan las montañas españolas y ¡Respirar Salud!

Os dejamos con un vídeo de Lindsey para ir calentando motores:

2 thoughts on “Lindsey Vonn, la mujer que ha popularizado el esquí alpino femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *