Las 10 grandes figuras de la élite deportiva femenina

La participación de la mujer en el mundo deportivo ha sido un pilar más para fomentar la equidad entre los sexos. Las mujeres que se han destacado en el deporte han ayudado a abrir nuevas puertas para la población femenina, no sólo en el deporte sino también en otras áreas. A continuación repasamos el listado de diez de las deportistas más destacadas a nivel internacional.

Serena Williams: Es sin duda uno de los nombres femeninos más destacados del tenis. En su carrera ostenta un gran número de títulos y reconocimientos. El pasado año Serena llegó a los 18 títulos, igualando a Martina Navratilova y Chris Ever. Este año se propone conquistar un nuevo Grand Slam. Ya es sin duda una de las grandes de la historia del tenis.

Katie Ledecky: La nadadora estadounidense de estilo libre viene causando sensación en el mundo de la natación. Supera marcas en forma constante y el pasado año batió el récord mundial de los 400 libres en California. Uno de sus principales objetivos actuales es obtener las cinco medallas de oro en Río 2016.

Dafne Schippers: Ganadora del oro en los 100 y 200 metros en los Juegos Europeos de Zúrich, la atleta holandesa se coronó como la mejor del pasado año. Se ha destacado en heptatlón, con un sorprendente desempeño como velocista.

Mireia Belmonte: Ya hay quienes la definen como la mejor nadadora española de la historia. El pasado año se hizo acreedora de 53 medallas que incluyen 32 oros, además de tres plusmarcas. Entre sus logros están los Nacionales de piscina larga y corta, el Europeo de Berlín, la Copa del Mundo y el Mundial de Doha. Sus esfuerzos están puestos ahora en los juegos de Río.

Aliyá Fargátovna Mustáfina: Fue la gimnasta más condecorada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tan solo 18 años la rusa ha desarrollado una impresionante carrera en su disciplina. Durante el pasado año obtuvo excelentes puntuaciones en el Campeonato Femenino de Gimnasia Artística de Europa.

Laia Sanz: Estamos ante una deportista que ha hecho historia en el motociclismo. Es trece veces campeona mundial del trial y tres veces de enduro. También ganó cinco veces el Rally Dakar en la categoría femenina de su disciplina. Recientemente ha fichado por KTM hasta 2017 para participar en varios campeonatos y pruebas.

Marta Vieira da Silva: La brasileña es conocida como la mejor futbolista femenina del mundo. En la actualidad milita en el equipo Tyresö FF como delantera. Fue campeona del FIFA World Player en cinco oportunidades y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 con la selección femenina de su país.

Danica Sue Patrick: Es una destacadísima piloto de automovilismo de velocidad que compite en la actualidad en la NASCAR Sprint Cup Series 3. Fue la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, con su victoria en el circuito Twin Ring Motegi en 2008. Actualmente no descarta incursionar en la Fórmula 1.

Marit Bjørgen: La esquiadora de fondo noruega es la mujer con más medallas olímpicas obtenidas en los Juegos de Invierno, ostentando 10 de ellas, que incluyen 6 oros. Desde sus inicios con tan sólo 7 años no ha dejado de cosechar victorias.

Carolina Marín: La española ostenta los títulos de campeona del mundo y de Europa en bádminton. El pasado marzo ganó el All England por lo cual ocupa en cuarto lugar en el ranking mundial y además lidera las superseries. Uno de sus principales orgullos es haber hecho que su disciplina sea más conocida.

Este top ten podría ampliarse con otras figuras femeninas que ayudan a engrandar la historia del deporte. Si crees que nos hemos dejado fuera a alguna deportista importante, puedes aportar tu opinión.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión