La gran victoria de Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha

Hoy queremos hablar sobre la destacada carrera del atleta español y su logro del pasado agosto, junto a su entrenador José Antonio Carrillo. El deportista murciano, especializado en la marcha atlética, viene desarrollando una brillante trayectoria desde sus comienzos. Su dedicación deportiva empezó en la infancia, cuando sustituyó en una carrera de marcha a un amigo que había caído enfermo. Desde ese momento desarrolló una pasión que lo llevaría a alcanzar grandes logros en la disciplina.

A sus 14 años, cuando el baloncesto también formaba parte de sus inclinaciones deportivas, fue convocado por el entrenador José Antonio Carrillo, reconocida figura de la marcha en la región de Murcia. De su centro especializado en Cieza ya habían salido atletas de destacada trayectoria. Era el lugar más idóneo para perfeccionar las habilidades naturales del adolescente.

Una excelente carrera

Tal formación deportiva rindió sus frutos, pues Miguel Ángel sigue obteniendo éxitos y reconocimientos, siendo una de las figuras más prometedoras de cara a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

El atleta obtuvo el quinto puesto y diploma en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En 2013 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú. El año siguiente le deparó dos grandes victorias, el bronce en la Copa del Mundo de Taicang y la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo, celebrado en Zúrich.

En aquella oportunidad superó al campeón del mundo en la disciplina, el ruso Aleksandr Ivanov, y a otros destacados marchadores, en una carrera de final especialmente emocionante. Como siempre, Miguel Ángel contó con el apoyo de Carrillo para alcanzar este nuevo logro.

Reconocimientos públicos

Los éxitos del deportista le han valido además importantes reconocimientos sociales e institucionales. Su población natal, Llano de Brujas, puso su nombre a un jardín. Además, tanto López como Carrillo fueron incluidos como miembros de la Real Orden de Mérito Deportivo, recibiendo cada uno la medalla de bronce correspondiente.

Sin lugar a dudas, Miguel Ángel López es hoy uno de los atletas españoles más destacados, tanto a nivel local como internacional. Seguramente seguirá cosechando victorias que lo mantendrán en lo más alto del atletismo.

Observando este ejemplo, desde DUET os enviamos nuestros mejores deseos para que todos vuestras metas se hagan realidad. ¡Entreno duro y buena actitud!

¡Comparte con nosotros tus objetivos deportivos para este año!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión