Indoor Climbing Wall Experience

Con este primer artículo os doy la bienvenida a Adventure Experience, sección con la que pretendo aportar mi granito de arena en este blog. Muchos os preguntaréis en qué consistirá este apartado, pues bien, os explico. Yo, Iván, un apasionado de los deportes, os iré contando mis experiencias iniciándome en alguna disciplina o practicando cualquier clase de actividad deportiva, compartiendo con todos vosotros aquellos vídeos que surjan de estas experiencias. De este modo, pretendo que experimentéis de manera cercana todas las sensaciones que pasaré practicando los distintos deportes, que además, en muchas ocasiones, será la primera vez que los pruebe.

Hoy he decidido empezar esta aventura con una práctica deportiva que cada vez va teniendo más seguidores, el Indoor Climbing. Estoy convencido de que muchos ya habéis practicado este deporte en alguna ocasión. Para mí era la primera vez y para que no resultase un completo desastre, pedí algunos consejos básicos para principiantes que me gustaría compartir con vosotros.

¿Cómo iniciarnos en el Indoor Climing?

Lo primero es el equipo: para escalar en el rocódromo utilicé un casco, pues ya se sabe que la protección es lo primero y aunque mucha gente os dirá que no hace falta, lo mejor es prevenir. También me dieron un pequeño saco de magnesio, una especie de harina blanca que nos evita resbalones, haciendo que las manos no suden y el agarre sea más seguro. Por último, me prestaron unas zapatillas con un curioso nombre, “pies de gato”, a pesar de que no pude lucirlas porque mis pies de “Bigfoot” no entraban en ellas… .

Antes de pasar a la acción debemos tener claros tres consejos básicos:

  • Estirar bien los músculos, ya que se someten a un alto grado de tensión al realizar esta actividad
  • Pisar siempre con la punta de los pies para poder girar mejor el eje y así dar otro paso
  • Y finalmente tener tres puntos de apoyo antes de realizar el siguiente movimiento, ya sean las dos manos y un pie o los dos pies y una mano.

Espero que estos pequeños tips, que a mí personalmente me han sido de gran ayuda en esta primera experiencia, también os sirvan a vosotros para iniciaros en este deporte. Me lo he pasado genial y os invito a todos a probar, ya que os puede venir bien como vía de escape a la rutina de la sala de fitness y os va a permitir trabajar la técnica, la fuerza y sobre todo la mente.

Sin más, me despido de vosotros hasta la siguiente experiencia. Para que resulte más divertido os animo a que me enviéis vuestras ideas y propuestas sobre aquellos deportes de los que queráis que pruebe en primera persona. ¿Cuál es vuestra sugerencia?

Si te ha gustado este post, suscríbete y no te pierdas la próxima. Recuerda que puedes practicar Indoor Climbing en Duet Sports La Plana.

Un saludo amig@s y , ¡nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *