Esquiar en España: estaciones, webs y aplicaciones móviles

Las montañas ya se han vestido de blanco, las pistas están preparadas para recibir a los amantes de la nieve y nosotros ya estamos entrenándonos para coger esta temporada 2012–2013 con mucha fuerza (Prepárate para la temporada de esquí).

Hoy en el blog os contamos dónde esquiar en España y qué webs o aplicaciones móviles podéis consultar para conocer el estado de las pistas, el tiempo, los espesores de la nieve, noticias de esquí y snowboard, y mucho más.

Por lo general, cada estación de esquí tiene una página web en la que podemos consultar una webcam situada en las pistas y que muestra en directo su estado. A continuación os hablamos de algunas:

Sierra Nevada. A 3.000 m sobre el nivel del mar, está situada en el parque natural de Sierra Nevada y a 30 km de Granada. Posee 103 pistas adaptadas a todos los niveles, iluminadas por el sol del Sur.

Baqueira-Beret. Es una de las estaciones del Pirineo catalán, situada en el Valle de Arán. Esta fabulosa estación consta de 120 km de pistas, 33 remontes y 2.000 hectáreas esquiables.

Formigal. Con 137 km esquiables y 97 pistas, esta estación se encuentra en la frontera con Francia. Ubicada en el Valle de Tena, ofrece unas vistas espectaculares del Pirineo aragonés.

Boí Taüll. Situada en el Pirineo catalán, se encuentra en el Valle de Bohí. La estación consta de 52 pistas para todos los niveles y 15 remontes. Además de deslizaros por la montaña también podréis realizar un sinfín de actividades.

Valdesquí. A pesar de no ser una de las estaciones más grandes, es un lugar extraordinario para esquiar. Se encuentra en la Sierra de Guadarrama y tiene 20 km esquiables repartidos en 27 pistas para todos los niveles.

Éstas son sólo algunas de las estaciones de esquí que tenemos en España. Además de consultar en las páginas web oficiales de las estaciones, os aconsejamos que siempre echéis un vistazo al tiempo en el servicio meteorológico español. Y para los que queréis saber cómo están las pistas de varias estaciones sin tener que consultar las webs, sólo tenéis que entrar en infonieve.es o www.a-esquiar.com.

Por último, nos dirigimos a todos aquellos que tienen tantas ganas de esquiar que no pueden esperar a estar delante del ordenador para consultar el estado de las pistas. Para ellos, la mejor solución es descargarse la aplicación The Snow Report. Otras APP también recomendables son Ski España y Snow&Go.

Con toda esta información, ya sólo tenéis que coger el coche y salir a disfrutar de la magnífica temporada de esquí que acaba de comenzar. ¡Respirad Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión